#Claves de la semana

Borja Quiza llevará a Ourense este sábado un concierto "especial", con versiones "muy conocidas" y boleros

El barítono Borja Quiza, natural de Ladrido, Ortigueira (A Coruña), ofrecerá el concierto 'Alma, corazón e vida' el próximo sábado, 1 de septiembre, en la Praza Maior de Ourense (22,30 horas, gratis).

|

Presentación del concierto del barítino Borja Quiza

El concierto será gratuito en la Praza Maior
El barítono Borja Quiza, natural de Ladrido, Ortigueira (A Coruña), ofrecerá el concierto 'Alma, corazón e vida' el próximo sábado, 1 de septiembre, en la Praza Maior de Ourense (22,30 horas, gratis).

Así lo ha comunicado este lunes el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez Abad, en la presentación del evento en el salón de plenos del Ayuntamiento, en la que han estado el propio artista y la concejala de Cultura, Belén Iglesias.

El cantante ha asegurado estar "muy contento" de poder hacer este concierto "muy especial" en Ourense y de volver a la ciudad dos años después de su actuación en el Auditorio. "Es una de esas aventuras musicales fuera de lo que actualmente hago en el mundo de la lírica", ha destacado.

En este sentido, ha concretado que una gran parte de la cita incluirá boleros, aunque no todas las canciones serán de este género. "Son piezas preparadas para este concierto; he tomado dos referencias importantes: 'Lágrimas negras', de Bebo Valdés y El Cigala, y 'Free boleros', de Mayte Martín", ha apuntado Quiza.

Asimismo, ha señalado que su actuación, en la que estará acompañado de nueve músicos, ofrecerá temas "muy conocidos" para todos los asistentes, "tanto para los jóvenes como para la gente mayor", por lo que podrá ser disfrutada "por todo tipo de públicos".

ESPECTÁCULO "SENSACIONAL Y ÚNICO"
Por su parte, la concejala de Cultura, Belén Iglesias, ha destacado que Borja Quiza es una "importante figura en el mundo actual de la lírica a nivel nacional e internacional", algo que ha corroborado el regidor local: "Es uno de los mejores barítonos y referencia de la lírica en el país".

Vázquez Abad ha augurado que el concierto de Quiza, "una de las figuras emergentes dentro del panorama lírico internacional", será un "espectáculo sensacional y único", así como "una apuesta segura avalada por su trayectoria y su concierto magnífico ofrecido en el Auditorio hace dos años".

"Nos deleitará con una selección magnífica de boleros, a la que le añadirá canciones de amor y desamor que todos conocemos sazonadas con su toque personal, como 'Perfidia', 'Bésame mucho', 'Soñar contigo' o 'Piensa en mí', ha resumido el alcalde.

"Estoy seguro de que habrá una conexión intensa entre el público y el artista y será un concierto, de una duración aproximada de entre hora y media o dos horas, inolvidable para todos", ha concluido.

CONCIERTOS EN CHICAGO Y EL CAIRO
Borja Quiza ha anunciado que, tras la actuación en la Praza Maior de Ourense, ofrecerá un concierto de música barroca en un festival de Portugal en septiembre. Continuará en Chicago, donde repetirá 'Alma, corazón e vida' en octubre, y viajará a El Cairo (Egipto) en noviembre para interpretar recitales de música española.

Luego, empezará la temporada en España con diversas actuaciones en las plazas más destacadas de panorama nacional, como el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, hasta el mes de junio.

TRAYECTORIA DEL BARÍTONO
El barítono gallego, nacido en 1982, estudió canto en sus inicios con las sopranos Teresa Novoa, María Dolores Travesedo y Renata Scotto. Posteriormente, perfeccionó su técnica con el tenor bonaerense Daniel Muñoz.

Recibió en 2009 el premio al mejor cantante lírico joven de la revista 'Ópera Actual' y el galardón al mejor cantante de ópera española o zarzuela en los Premios Teatro Campoamor de Oviedo en 2010.

Hasta la fecha, ha actuado en los principales teatros españoles: Teatro Real, Teatros del Canal y Auditorio Nacional de Madrid, Liceu y Auditori de Barcelona, Palau de les Arts de Valencia o Campoamor de Oviedo; e internacionales: La Fenice de Venecia, Carlo Felice de Génova, Ander Wien de Viena, Comunale de Bolonia, Maggio Musicale Fiorentino de Florencia o Reate Festival de Rieti.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE