#Claves de la semana

El personal de Maderas Iglesias en huelga indefinida por impagos e incumplimientos de la empresa

La Xunta "no da señales" pese al compromiso aprobado en sede parlamentaria de trabajar para salvaguardar los 200 empleos de la planta 


|

Maderas Iglesias inicia huelga indefinida

La plantilla de la empresa Maderas Iglesias de O Porriño (Pontevedra) ha iniciado a primera hora de este martes una huelga indefinida para denunciar retrasos en el pago de las nóminas e incumplimientos por parte de la empresa.

Según ha informado el sindicato CIG, el paro tiene un "seguimiento total" entre los trabajadores, que permanecen concentrados ante las instalaciones de la fábrica y que critican la "falta de voluntad" de la empresa por poner fin al conflicto.

Por otra parte, tal y como ha señalado el portavoz de la CIG, Xulio Vicente, la Xunta "no da señales" pese al compromiso aprobado en sede parlamentaria de trabajar para salvaguardar los 200 empleos de la planta. "Ahora estamos pendientes de una reunión con el Igape que, como siempre, cuando el tema sale en medios, se acuerdan de nosotros, pero el que tiene que intervenir es el conselleiro de Economía e Industria", ha señalado.

La CIG ha denunciado que la empresa debe a sus operarios el salario de julio y dos pagas extras (la de Navidad del pasado año y la de verano de éste), y que incumple "de forma continuada" desde hace cuatro años los plazos de pago de las nóminas.

Por otra parte, la plantilla ha criticado que la dirección de la empresa sigue sin aclarar sus planes de futuro con respecto a la actividad productiva, o sobre sus problemas de financiación que le impiden tener liquidez y mantener el normal funcionamiento de la compañía.

A todo esto se suma que la negociación del convenio colectivo de Maderas Iglesias está paralizada desde principios de 2016, por lo que la plantilla ha optado por ir a la huelga para denunciar su situación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE