#Claves de la semana

Ana Miranda registra una pregunta sobre la manipulación informativa en la CRTVG a raíz de una demanda del Comité Intercentros

El comité intercentros de la CRTVG ha documentado "perfectamente ejemplos de manipulación" como la sentencia del caso 'Gürtel' o la movilización en contra de la mina de Touro


|

Viernes negro tvg

Trabajadoras y trabajadores de la CRTVG en protesta en un Venres Negro


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha dirigido una pregunta escrita a la Comisión Europea para denunciar la "manipulación" y "falseamiento" de información en la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG).


La pregunta la ha formulado a raíz de una demanda presentada por el Comité Intercentros de la CRTVG ante la Comisión de Peticiones del Parlamento europeo durante el mes de agosto. En ella, el comité se encargó de documentar la "manipulación" informativa en la compañía pública, hecho destacado por Miranda como un "trabajo exhaustivo". 


Así, la demanda del Comité recoge la cobertura informativa de la Radio Televisión autonómica de casos como la comparecencia de Rajoy en los juzgados, la sentencia del caso Gürtel, la movilización contra la mina de Touro, así como las declaraciones realizadas en el propio Twitter corporativo sobre la inmigración, en la que, según explica el BNG, se ocultó el contexto y el sentido en el que fueron realizadas. 


Según ha indicado el Bloque en un comunicado, para la europarlamentaria es "imprescindible" que esta institución de la Unión Europea (UE) "tome medidas y haga cumplir su propia normativa en la defensa del derecho a la información y a la pluralidad".


En la pregunta presentada por el BNG, la eurodiputada censura que la Xunta "incumple" la Directiva 2010/13/UE de 'Servicios de Comunicación Audiovisual', que considera "esencial" que los estados miembros eviten hechos que puedan restringir el pluralismo y la libertad de información.


Así las cosas, Miranda también ha manifestado su apoyo a las protestas de los trabajadores del ente público durante los 'viernes negros', al tiempo que ha confirmado su asistencia a la manifestación del próximo 8 de septiembre en Santiago para "defender la independencia y pluralidad" de la CRTVG.


LA DEMANDA

Según explican desde el Comité Intercentros de la CRTVG, su demanda fue registrada en agosto. La Comisión de Peticiones será quien determine si admite a trámite el documento, y, de ser así, tendrán que defenderla ante la propia comisión. 


En ella, han tenido que documentar los casos denunciados recopilando todas las noticias emitidas por el medio tanto en televisión, como en radio y redes sociales. 


Última hora

3 Comentarios

1

Non cabe outra cousa cando temos unha panda d bandoleiros ppeperros,enganando e mentindo,desfazendo todo q lles cheira a Galizia. Viven no Dorado!

escrito por Cholo 30/ago/18    17:48
2

Non cabe outra cousa cando temos unha panda d bandoleiros ppeperros,enganando e mentindo,desfazendo todo q lles cheira a Galizia. Viven no Dorado!

escrito por Cholo 30/ago/18    17:47
3

Non cabe outra cousa cando temos unha panda d bandoleiros ppeperros,enganando e mentindo,desfazendo todo q lles cheira a Galizia. Viven no Dorado!

escrito por Cholo 30/ago/18    17:46

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE