#Claves de la semana

STEG denuncia que la Xunta no cubre las bajas del profesorado desde el inicio del curso

"Finalmente, quien más acusará estas medidas es el alumnado con más dificultades, lo cual va en contra de una enseñanza que garantice la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia social"


|


Profesores


El Sindicato de Traballadoras e Traballadores do Ensino de Galiza (STEG) denuncia que la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria "no está cubriendo" las bajas del profesorado de inicio de curso.


En un comunicado, la organización asegura que, "con carácter general", solo se empieza a llamar al personal sustituto "a partir del día 7 y solo con efectos administrativos y económicos a partir del día 12", jornada del comienzo de las clases en Educación Infantil y Primaria.


Asimismo, STEG afirma que estas medidas suponen "un deterioro importante" en la calidad de la educación, puesto que el profesorado que llega "no ha tenido tiempo de conocer al alumnado y sus diferentes necesidades", además de "imposibilitar" la coordinación previa con el resto de docentes.


"Finalmente, quien más acusará estas medidas es el alumnado con más dificultades, lo cual va en contra de una enseñanza que garantice la igualdad de oportunidades, la equidad y la justicia social", sentencia el sindicato.


Todo ello lo ha hecho saber la organización a la Consellería de Educación a través de un escrito en el que reclaman "que se corrija de inmediato esta práctica".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE