#Claves de la semana

Los planes de recuperación del trabajo en la justicia se pusieron en marcha "sin estudiar las cargas de trabajo"

Alternativas na Xustiza-CUT critica que se "pretenda vender" que "con 16 horas se puede recuperar el trabajo de una huelga de tres meses"


|

Juzgado vacío en la primera huelga de la justicia en Galicia

La huelga de justicia duró tres meses


El sindicato Alternativas na Xustiza-CUT ha calificado de "ridículos" en duración y cuantías los planes de recuperación del trabajo por causa de la huelga registrada en el sector y ha censurado que se pusieron en marcha "sin estudio de las cargas de trabajo".


Así lo ha denunciado en un comunicado remitido a los medios, en el que asegura que el "primer despropósito" fue empezar los planes por servicios cuya carga de trabajo depende directamente de aquellos juzgados que estuvieron en huelga, como el Imelga.


"Cuando se saque, en la segunda fase de los planes, el trabajo en los juzgados de lo penal, social, contencioso y primera instancia será cuando servicios como el Imelga tendrán las cargas derivadas del atraso en el paro", ha advertido el sindicato.


Asimismo, critica que se "pretenda vender" que "con 16 horas se puede recuperar el trabajo de una huelga de tres meses" con un seguimiento en ciudades como Vigo, Pontevedra y Ourense del 95%. "El número de horas es tan ridículo como reconocer que el 90-95% de los trabajadores sobran", ha indicado.


Además, entre otras cuestiones, Alternativas na Xustiza-CUT ha censurado que se hagan planes sin tener en cuenta las cargas de trabajo y que se diese en todos los centros el mismo número de horas sin tener en cuenta la cantidad de trabajo acumulado.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE