A Mesa apoya la manifestación "por la dignidad de los medios de comunicación pública" de CRTVG y CRTVE

|

Manifestación CRTVG TVE   Eva Neira


Este sábado 8 de septiembre el personal de la Compañía Radio Televisión de Galicia y Radio Televisión Española arrancan desde las instalaciones de ambos medios de comunicación en San Marcos en una manifestación "por la dignidad de los medios de comunicación pública"


A Mesa pola Normalización Lingüística hace un llamamiento para participar en la marcha contra la manipulación informativa, sumándose a los apoyos que "las y los profesionales de la televisión pública gallega están recibiendo de cientos de entidades del ámbito social, cultural, político y sindical", según explican en un comunicado. 


"Sin RTVG no tendríamos noticias en gallego, ni programación infantil en gallego, ni películas, ni series, ni música en gallego. Lo poco que el gallego existe en el audiovisual sería nada de no existir la RTVG", expone el presidente de A Mesa, Marcos Maceira. 


Maceira también alude a la necesidad de "dar un impulso nuevo al papel normalizador que da razón de ser a la CRTVG y hacerlo desde la pluralidad, la objetividad y la dignidad". El presidente expone que el gallego necesita medios de comunicación "al servicio de Galicia y atentos a la realidad cultural, social y política". 


"La dignidad en el trabajo de las y los profesionales es fundamental para mantener una CRTVG viva y de calidad, y esto es imprescindible para una lengua viva y con futuro", sentencian desde a Mesa. 

relacionada Personal de CRTVG y RTVE sale a la calle por unos medios públicos y de calidad contra una dirección que "niega la realidad"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress