92 absueltos y 10 investigados por la pelea en la que ultras mataron a Jimmy

|

Aunque nadie pagará por el asesinato del forofo del Deportivo de A Coruña, la Justicia sigue investigando -cuatro años después- a diez personas por la refriega callejera entre hinchas gallegos y del Frente Atlético.


El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha procesado a diez personas por su presunta participación en la reyerta que enfrentó el 30 de noviembre de 2014 a hinchas de Riazor Blues y del Frente Atlético, que desembocó en la muerte de Francisco Javier Romero 'Jimmy'.


Jimmyhinchadepor

Fotomontaje de la cara del fallecido y captura del vídeo cuando hinchas rivales lo tiran al Manzanares


Así consta en el auto que transforma las diligencias en procedimiento abreviado, lo que supone la conclusión de la investigación. El magistrado acusa a diez personas y decide el sobreseimiento al resto de personas (92) implicadas en la causa.

El instructor afirma que de lo instruido se desprenden indicios de que participación en la reyerta, hechos que se investigan en relación a un presunto delito de riña tumultuaria y atentado.

Además, acuerda el sobreseimiento provisional de 92 personas que habían sido imputadas en la causa, ya que considera que no hay indicios que sustenten su acusación.

El pasado junio, el juez cerró la investigación iniciada tras la muerte de 'Jimmy' sin procesamiento al no existir indicios de criminalidad contra las personas señaladas en el proceso.

En un auto, el juez llegó a esta conclusión tras considerar que la declaración del principal testigo "no es fiable" y no sirve de manera evidente a los efectos "de sustentar el procesamiento de persona alguna".

Además, afirmaba que la grabación de un videoaficionado, aportada a la causa, de la riña que tuvo lugar en las inmediaciones del Calderón, "carece de la calidad suficiente para poder establecer sin ningún género de duda la identidad de las personas que allí aparecen, dada su baja resolución".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress