#Claves de la semana

"Los planes de la Xunta para promover el gallego en la empresa son planes fantasma"

"Humo". Esto es lo que vende la Xunta en lo referido a la promoción del gallego en la empresa y el consumo, según la Mesa por la Normalización. La mayor de las asociaciones culturales gallegas carga así contra las palabras del Secretario Xeral. Valentín García defendió recientemente el esfuerzo del Ejecutivo por aumentar la visibilidad de la lengua propia en este ámbito, donde es infrautilizada.


|

"Humo". Esto es lo que vende la Xunta en lo referido a la promoción del gallego en la empresa y el consumo, según la Mesa por la Normalización.  La mayor de las asociaciones culturales gallegas carga así contra las palabras del Secretario Xeral. Valentín García defendió recientemente el esfuerzo del Ejecutivo por aumentar la visibilidad de la lengua propia en este ámbito, donde es infrautilizada.



Marcosmaceiraamesanl


Marcos Maceira le recuerda a García que el PP tumbó la Iniciativa Legislativa Popular por la cual 28.000 personas reclamaron un impulso al gallego en la empresa. El presidente de la Mesa cualifica de "planes fantasma"  que sólo buscan titulares los "anunciados pero ejecutados planes de dinamización del gallego en el tejido económico y para la juventud".


La Mesa recuerda que es esta institución, y no la Xunta, quien mantiene una línea -a Liña do Galego- para que los ciudadanos puedan remitir quejas por discriminación del idioma. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE