El personal de Maderas Iglesias no volverá a su puesto de trabajo hasta cobrar lo adeudado

|

Concentración de trabajadores de Maderas Iglesias en Vigo


El personal de Maderas Iglesias mantiene la huelga indefinida que inició el pasado 28 de agosto, después de que la asamblea de trabajadores tumbase el preacuerdo que alcanzaron el comité de empresa y la dirección en una reunión mantenida este martes con la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.


Según han informado a Europa Press fuentes del comité, aunque en la mediación se alcanzó un preacuerdo, éste no ha sido validado por la asamblea de trabajadores. Así, al preguntar a los empleados si alguien quería desconvocar la huelga "nadie levantó la mano y todos se pusieron a aplaudir", con lo que dicha movilización continúa.


En este sentido, estas fuentes han explicado que los trabajadores no han dado luz verde a este convenio por "falta de confianza hacia la empresa", ya que entienden que por parte de la dirección ha habido "muchas mentiras y muchos incumplimientos".


Además, se han reafirmado en que antes de desconvocar la huelga y volver a sus puestos de trabajo tienen que cobrar los salarios y las pagas extras adeudadas (el preacuerdo estipulaba el fin inmediato de la huelga y daba fechas límite para que la empresa hiciese frente a los pagos).


Ante estos acontecimientos, los trabajadores han convocado para este miércoles una manifestación que saldrá a las 11,00 horas de Plaza de España en dirección a la Xunta. Asimismo, los sindicatos prevén llamar a la mediación y solicitar una nueva reunión.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress