​La ministra de Sanidad "dimite"

Carmen P. Flores

Montón dimisión 11092018


Solo lleva 100 días de gobierno y Pedro Sánchez ha tenido ya dos crisis de gobierno. La primera, con la dimisión forzada de Màxim Huerta, por un asunto de fraude a Hacienda, que ya había solucionado en su día. Solo estuvo 7 días ejerciendo su cargo. Ha sido el ministro más breve en la historia de España. Este martes, la Ministra de Sanidad y Bienestar Social, Carmen Montón anunciaba su renuncia después del escándalo por el máster que obtuvo presuntamente de manera fraudulenta.


Curiosamente su dimisión se produce tan solo tres horas después de que el mismísimo presidente Pedro Sánchez afirmara que "la ministra está haciendo un gran trabajo y lo seguirá haciendo". Una afirmación que no se corresponde con lo sucedido. Hay que quedar bien y dejar a la protagonista que sea ella quien "tome" la decisión. Y además, la ya exministra alega que se marcha para no perjudicar al Gobierno. Montón ha aguantado el tipo durante su comparecencia ante los medios de comunicación. Ahora le toca aguantar lo que le venga encima si es verdad lo que se ha publicado en el medio de comunicación que ha destapado el escándalo.


La dimisión de la titular de Sanidad tiene dos objetivos: uno, demostrar que el Gobierno socialista toma decisiones rápidas, aunque sea decisión de los "afectados" el dejar el gobierno. Dos, es un mensaje directo al nuevo líder del PP, Pablo Casado, que sigue estando en entredicho por el asunto de su máster. Él niega irregularidades y no solo no ha dimitido ante la sospecha, sino que está dirigiendo al Partido Popular... ¿Se habrá dado por aludido Casado?


Los másteres de la Universidad Juan Carlos I están dejando en entredicho la seriedad de los mismos en lo que se refiere a los cursados por algunos de políticos. 


La polémica está servida. Y la credibilidad de la universidad sigue estando en entredicho si no se explica bien lo que ha ocurrido hasta ahora . ¿Aparecerá algún escándalo más en los próximos días? Ocurra lo que ocurra que pongan ya una buena estrategia de comunicación que incluya también transparencia.


No es un buen momento para el Gobierno socialista, al que se le acumulan los problemas : Catalunya, las bombas de Arabia Saudí, presupuestos, y "dimisiones" en este corto periodo de tiempo en el que lleva gobernando en minoría.


Artículo publicado inicialmente en Catalunyapress.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE