Un vino ayudará a construír una residencia para personas con discapacidad intelectual

|

Bodegas La Val, de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha comenzado la vendimia junto con personas pertenecientes a ASPANAEX, Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Provincia de Pontevedra, en la que parte de la uva recogida se destinará a elaborar una edición especial de Albariño La Val.





La Bodega promete que "los beneficios generados tras la comercialización de este vino La Val Solidario, irán destinados al proyecto de ASPANAEX,  Ayúdanos a construir un sueño”. Se trata de una iniciativa a través de la cual se va a construir una residencia en Vigo que albergará 58 plazas para personas con Discapacidad Intelectual, asegurándoles un hogar cuando por diferentes causas no puedan o quieran permanecer en sus casas.


 Antonio Ruiloba, socio y administrador de Bodegas La Val, ha querido adelantar que “esperan poder llegar a las 500.000 botellas de cosecha 2018 y que las ventas en el mercado nacional sigan por la misma senda que en los últimos años hemos obtenido en la exportaciones”.


Por su parte, Beatriz Macías, directora gerente de la Asociación ASPANAEX ha señalado “Agradecemos enormemente a Bodegas La Val esta acción y que hayamos sido la asociación elegida este año. Nos parece una iniciativa muy solidaria y atractiva. Para la asociación la inclusión de las personas con discapacidad es muy importante y queremos dar la gracias de nuevo por habernos dado la oportunidad de formar parte de esta jornada”.


Continuar con el camino solidario

Esta es la segunda vez que Bodegas La Val crea una edición especial de un Vino Solidario, cuyos beneficios van destinados a una causa solidaria. Así, en la vendimia pasada, se entregaron parte de los beneficios obtenidos con su Vino Solidario a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG), asociación que ayuda a los niños que padecen cáncer en Galicia y a sus familias.


ASPANAEX es una asociación que trabaja a favor de las personas con discapacidad intelectual. Su misión es que cada persona lleve a cabo su proyecto de calidad de vida, en donde están implicados todos los grupos de interés que contribuyen a que sean ciudadanos de pleno derecho.


Bodegas La Val nace en 1985, convirtiéndose así en una de las marcas pioneras de la Denominación de Origen Rías Baixas. Ubicada en la Finca Arantei en Salvaterra de Miño, provincia de Pontevedra, cuenta con una bodega equipada con las tecnologías más punteras del sector y tiene una superficie de 6.000 m2. Sus viñedos en propiedad se encuentran enmarcados en tres fincas: Finca Arantei, Finca Porto y Finca Taboexa y en total suman 53 hectáreas.


Bodegas La Val mantiene una producción anual en torno a 500.000 botellas, y está presente en más de 20 países en todo el mundo. En la actualidad produce 5 vinos: La Val (Albariño), Finca de Arantei (Albariño), La Val Fermentado en Barrica (Albariño), La Val Crianza Sobre Lías (Albariño) y Más Que 2 (Condado). 



Aspanaex vendimia



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress