#Claves de la semana

La Marcha Mundial das Mulleres lanza una campaña a favor del aborto libre y gratuito

La campaña demanda educación afectivo-sexual en la enseñanza, programas sobre los derechos reproductivos en los CIMM y acceso a anticonceptivos nos centros Quérote 


|

Concentracion galicia apoyo aborto argentina

Concentración en Galicia en apoyo a la campaña argentina para despenalizar el aborto


"Aborto para todas" es el lema de la campaña lanzada por la Coordinadora Galega da Marcha Mundial das Mulleres (MMM) que demanda la derogación de la modificación legislativa aprobada en 2015 que obliga a las mujeres de 16 y 17 años a contar con el consentimiento materno-paterno para someterse a la interrupción voluntaria del embarazo


Han convocado movilizaciones para el viernes 28 de septiembre en varias ciudades gallegas para recuperar "el aborto libre, gratuito y en la seguridad social par todas después del paso atrás dado en el 2015" con pañuelos verdes por bandera, como hemos visto recientemente en el movimiento feminista argentino. 


Con ello, demandan a la Xunta la integración de la educación afectivo-sexual como asignatura obligatoria en el currículo escolar. "El único que se cursa de forma obligatoria es Biología y Geología en tercero de la ESO, donde se explica la reproducción humana sin más contenido específico sobre derechos sexuales y reproductivos", exponen desde la MMM. 


De otra banda, solicitan programas de divulgación e información sobre derechos sexuales a través de los Centros de Información Municipales a las Mujeres (CIMM), ya que, según explican, "no existe ninguna línea nacional específica de trabajo en relación a la salud sexual y reproductiva de las mujeres" como sus derechos, las maternidades o la anticoncepción, y cada centro depende "del personal que lo gestiona y del gobierno local de turno" para establecer programas en esta materia. 


Además, la campaña busca garantizar el acceso a anticonceptivos gratuitos en los centros Quérote + que "con la llegada del PP", además de dedicarse a la educación sexual comenzaron a tratar temas como desordenes alimenticios, drogodependencia, acoso y convivio, nuevas tecnologías y conducción, algo que al entender de la MMM "menguó los tiempos utilizados para la educación afectivo-sexual".


Las manifestaciones convocadas hasta ahora para el 28 de septiembre son Ourense, a las 20.00h en la Delegación de Educación; Val Miñor, a las 20.00h en la Alameda da Ramallosa; A Coruña, a las 20.00h en el Obelisco; Ferrol, a la misma hora delante del Concello; Vigo, también a las 20.00h en la Porta do Sol; y As Pontes, a las 19.30h en la Praza do Hospital. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE