#Claves de la semana

Feijóo pide explicaciones a Pedro Sánchez, que publicará su tésis

La polémica por la tésis del presidente del Gobierno no amaina. Pedro Sánchez tenta calmarla anunciando que publicará su obra. Desde Galicia, el presidente de la Xunta reclama "explicaciones". Desde el PSdeG, todas las voces, como las de Abel Caballero o la de la alcadesa de Lugo, son de apoyo al líder.

|

La polémica por la tésis del presidente del Gobierno no amaina. Pedro Sánchez tenta calmarla anunciando que publicará su obra. Desde Galicia, el presidente de la Xunta reclama "explicaciones". Desde el PSdeG, todas las voces, como las de Abel Caballero o la de la alcadesa de Lugo, son de apoyo al líder.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado permiso para que se pueda consultar íntegramente desde Internet el contenido de su tesis doctoral para terminar con las dudas que existen sobre su autoría y las acusaciones de plagio.


Pedro sánchez sesión de control

Así lo ha avanzado la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en los pasillos del Congreso, donde ha descartado que sea necesario que Sánchez dé explicaciones por este tema en la Cámara Baja.


Poco después, Sánchez se ha comprometido a que su tesis doctoral sea accesible para cualquier a través de Internet a lo largo de este viernes.


Ha acusado a PP y Cs de estar detrás de una "campaña de desprestigio" contra su persona para tapar que no tienen proyecto político para España, donde se está conformando "un espacio alternativo de gobierno progresista".



En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.


"Entonces, ¿qué está ocurriendo? ¿cuál es el problema? Hablemos claro: el problema es que quienes gobernaban hace cien días no han asumido que hoy son oposición. Ambos", señala en referencia a PP y Ciudadanos, a quienes acusa de no haber asumido la moción de censura que desalojó a Mariano Rajoy de La Moncloa y de no tener "propuestas que convoquen a la mayoría social del país".


Además señala que se siente orgulloso de su tesis, advierte a PP y Cs de que, "mal que les pese", el Gobierno "avanza" recuperando la universalidad de la sanidad pública, aprobando "la mayor oferta de empleo público de la última década", garantizando el poder adquisitivo de las pensiones e iniciando la exhumación del dictador o impulsando el pacto contra la violencia de género.


ACCIONES LEGALES


Sánchez ha informado esta mañana que emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves.


El presidente afirma que es "rotundamente falso que su tesis sea un plagio" por lo que anuncia que emprenderá acciones legales en "defensa de su honor y dignidad", salvo que medie rectificación de la información publicada.



El diario 'ABC' publica este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, con anterioridad el diario digital 'OK Diario' aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.




relacionada Las amenazas de Pedro Sánchez a Cs tras la polémica por la tesis: "¡Os vais a enterar!"
relacionada ​La plataforma TESEO no da acceso a toda la tesis doctoral de Pedro Sánchez
relacionada Pedro Sánchez denunciará a los que lo acusan de plagio en su tesis
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE