#Claves de la semana

Moncloa dice que la tesis de Sánchez pasa los controles informáticos para detectar plagio

Moncloa hace públicos los resultados de la tesis de Sánchez en dos reconocidos programas para detectar plagios académicos, Turnitin y Plagscan.


|

Pedro Sanchez Moncloa


La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, supera los controles académicos para detectar plagios, según ha informado este viernes La Moncloa. A lo largo del día se hará pública en Internet el trabajo académico del presidente, tal y como se comprometió este jueves tras la polémica generada.


Moncloa ha explicado que la tesis está disponible en Internet para que cualquier usuario la consulte a partir de las 8.00 horas de este viernes.


Moncloa hace públicos los resultados de la tesis de Sánchez en dos reconocidos programas para detectar plagios académicos, Turnitin y Plagscan, después de que este jueves varios medios de comunicación apuntaran a un supuesto plagio en el trabajo de Sánchez.


En el caso del programa Turnitin detecta un 13 por ciento de similitud, mientras que la herramienta PlagScan cifra en un 0,96 por ciento la coincidencia con otros trabajos universitarios.


Según Moncloa, este resultado se encuadra en porcentajes normales de similitud para este tipo de tesis. "Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales, de acuerdo a la normativa y los protocolos de verificación", sostiene el Gobierno.


La controversia por el trabajo académico del presidente surgió a raíz de las dudas expresadas por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en una pregunta en la sesión de control al Gobierno.


En un mensaje publicado en su perfil de Facebook, Sánchez asegura que hizo la tesis, que cumplió con todos los pasos marcados por la ley, que la defendió ante un tribunal, y publicó todas las aportaciones de la investigación en revistas académicas y en un libro generalista.


Por su parte, la Universidad Camilo José Cela confirmó en un comunicado la "normalidad" en el proceso de evaluación de la tesis de Sánchez tras realizar una revisión.

relacionada Sánchez hace pública la tesis doctoral este viernes
relacionada Sánchez emprenderá acciones legales si no se rectifican las acusaciones de plagio de la tesis doctoral
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE