#Claves de la semana

La Policía Autonómica realiza 126 inspecciones para que se cumpla la ley de prevención de bebidas alcohólicas en menores

Los agentes del grupo de menores de la Policía Autonómica llevaron a cabo entre el viernes 10 y el jueves 16 de agosto un total de 126 inspecciones de control en 16 ayuntamientos gallegos.

|

Los agentes del grupo de menores de la Policía Autonómica llevaron a cabo entre el viernes 10 y el jueves 16 de agosto un total de 126 inspecciones de control en 16 ayuntamientos gallegos.

En un comunicado, la Xunta ha apuntado que por parte de los distintos grupos de menores de la Policía Autonómica de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, en esta pasada semana, se han realizado 43 dispositivos de control de menores en riesgo de desamparo --absentismo escolar y consumo de alcohol o tabaco y drogas en menores de edad--.

En concreto, los controles se han realizado en el Ayuntamiento de A Coruña, Boimorto, Carballeda de Avia, Cerceda, Culleredo, Lugo, Moaña, Ourense, Ponteareas, Pontevedra, Santiago de Compostela, Rianxo, Tui, Verín, Vigo y Vilagarcía.

Así, como resultado del dispositivo llevado a cabo, fueron identificadas 111 personas e inspeccionadas 126 zonas de ocio, locales y centros comerciales. Se levantaron 18 actas de infracción: cinco por venta de alcohol, 11 por consumo de alcohol y tabaco, y otras dos por presencia de menores en alcohol.

La Policía Autonómica, desde la entrada en vigor de la ley de prevención de bebidas alcohólicas a los menores de edad, lleva a cabo diversos dispositivos policiales por toda la Comunidad gallega, para velar por el cumplimiento de la misma y prevenir el consumo de este tipo de bebidas por los menores de edad.

En estos dispositivos, además de las denuncias por la infracción de esta ley, también se informa a los propietarios de los locales de su contenido, de las actuaciones que deben llevar a cabo para el cumplimiento y evitar el consumo de alcohol entre los menores de edad y, por parte de la Policía Autonómica, se continuará con las actividades necesarias para velar por el cumplimiento de la norma.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE