#Claves de la semana

Una empresa viguesa diseña un sistema de seguridad innovador para la limpieza de la sede del Celta

Este sistema, en el que el o la trabajadora sólo necesita casco, botas, guantes y un arnés, es "el más seguro dentro de la normativa vigente"


|

Cupula Celta

Limpieza de la cúpula de la sede del Celta | Imagen: Anclajes Marcelino


"Miles de personas se arremolinan en la calle Príncipe en torno al antiguo edificio del Círculo Mercantil. Algo pasa. Expectación. El Celta va a presentar a toda la ciudad su nueva sede social en medio de una gran fiesta. Salen los jugadores, actúan los 'triunfitos', canta Miguel Costas... Pero en ese momento nadie mira hacia arriba, donde está plantada la cúpula celeste y a su alrededor discurre un carril rígido EN795 Tipo D de Anclajes Marcelino."


Anclajes Marcelino es la empresa viguesa que se ha encargado del diseño del sistema de seguridad para la limpieza de la cúpula de la sede del Celta de la calle Príncipe. El personal trabaja descolgado de cuerdas por la cúpula, a través de un carril rígido que, según explica la empresa en un comunicado, permite al o a la operaria desplazarse horizontalmente por la fachada sin la necesidad de volver arriba para cambiar el punto de anclaje. 


Este sistema, en el que el o la trabajadora sólo necesita casco, botas, guantes y un arnés, es "el más seguro dentro de la normativa vigente", y su ventaja principal, explica Anclajes Marcelino, radica en su durabilidad. "Esta instalación no sufre deformación mientras el trabajador está colgado", apuntan, y es apto para cualquier tipo de fachada y "perfecto" para los edificios con ventanales grandes. 


A pesar de las ventajas, la cúpula de la sede del equipo celeste no tiene un curvatura circular, por lo que la instalación fue más compleja de lo habitual. Aún así, la innovadora solución fue implantada en el antiguo Círculo Mercantil, en colaboración con la constructora Civis Global. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE