#Claves de la semana

Un impuesto menos en el recibo de la luz

El Gobierno de Pedro Sánchez intenta frenar la espiral inflaccionista del recibo eliminando un tributo del 7 por ciento aprobado en la época del PP, según acaba de adelantar la Ministra para la Transición Ecológica.


|

El Gobierno de Pedro Sánchez intenta frenar la espiral inflaccionista del recibo eliminando un tributo del 7 por ciento aprobado en la época del PP, según acaba de adelantar la Ministra para la Transición Ecológica.


El Gobierno suprimirá el impuesto del 7% a la generación eléctrica, aprobado en 2012 por el Gobierno del PP, con el objetivo de reducir de manera inmediata la factura de la luz de los consumidores, según anunció la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.


Teresa Ribera

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, Ribera señaló que actuar sobre los precios a través del 7% del impuesto a la generación "es la medida más adecuada y acertada para enviar una señal por parte del Gobierno y aliviar la factura del consumidor en un momento en que no puede ser él quien cargue con el peso".


La ministra anunció esta decisión enmarcada en un paquete de medidas que se abordará por el Ejecutivo en "las próximas semanas" para afrontar esta espiral alcista del precio de la electricidad, entre las que también figuran la garantía de cobertura a los consumidores más vulnerables, mejorando el bono social eléctrico y creando un nuevo bono para calefacción.


Así, Ribera subrayó la "clara voluntad" del Gobierno de abordar con seriedad la reforma estructural del mercado, asegurar señales fiscales coherentes y regular ordenadamente el almacenamiento para avanzar hacia un modelo energético distribuido, limpio, eficiente y digitalizado.


"No podemos seguir improvisando y poniendo parches incompatibles con los objetivos de descarbonización a medio y largo plazo, generando expectativas que no se cumplen y que nos acaban pasando factura", añadió.

relacionada La ola de calor dispara el precio de la electricidad hasta máximos históricos
relacionada Endesa gestiona los descuentos en la factura de la luz del nuevo bono social
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE