Críticas a la Iglesia por los 10€ de entrada para ver el Pórtico

|

Goretti Sanmartín y Olalla Rodil, portavoz del BNG en Santiago y diputada

La portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Santiago y candidata a la Alcaldía, Goretti Sanmartín, ha expresado este lunes la "preocupación" de los vecinos compostelanos sobre el Pórtico de la Gloria y el cobro que ha anunciado la Fundación Catedral. "No se puede convertir en una máquina de hacer dinero para la Iglesia", ha señalado.

La dirigente nacionalista se ha trasladado este lunes hasta la puerta de la Catedral para denunciar esta situación. "Solo faltaría que las administraciones públicas que pusieron dinero para la restauración de la Catedral a través del Consorcio y de distintas entidades no pudiesen opinar de este tema", ha apuntado.

En su intervención, ha cuestionado que las visitas a la Catedral son gratuitas, mientras que se "cobra por visitar los elementos que tienen que ver con cuestiones museísticas, de paisaje o históricas". "Están gravados los museos, las cubiertas, el Panteón Real y el Pórtico de la Gloria", ha evidenciado en relación a lo expuesto.

Para Sanmartín, resulta "insuficiente" la cantidad dispuesta para la ciudadanía de Santiago de Compostela --dos grupos de 25 personas los domingos por la tarde--, porque haría falta "más de año y medio para que pudiesen visitarla de forma gratuita y siempre en ese horario". Este verano pasaron por el Pórtico 80.000 personas que supondrían, de ser de pago, una recaudación de 800.000 euros.

Asimismo, la dirigente nacionalista ha advertido de que Santiago de Compostela es una ciudad que tiene que poner "muchos recursos y servicios a disposición de las personas que visitan" la capital. Lo "lógico", dijo, es que al menos "puedan tener acceso gratuito a esa joya del patrimonio artístico gallego que es el Pórtico de la Gloria".

Por su parte, la diputada del BNG Olalla Rodil ha avanzado que su formación ha registrado una batería de iniciativas el Parlamento para que la Xunta se posicione sobre el precio de acceso al Pórtico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress