La cadena humana contra el vertedero de Casalonga a vista de dron (VÍDEO)

|

La plataforma  Casalonga Limpa de Residuos logró un gran éxito este domingo al juntar miles de personas, unas 3.000 según los organizadores, en una cadena humana. El colectivo no se fía de las intenciones de Toysal.



La Xunta acaba de rechazar la petición de la empresa para una planta de residuos, después de que el Concello de Teo emitiera un informe urbanístico negativo. Sin embargo, los vecinos sospechan que la compañía volverá a la carga para instalar una planta de biogás y un "vertedero encubierto" en una cantera abandonada.


Se trata de una zona muy poblada. Según datos de la Plataforma, a un kilómetro viven hasta 2.000 personas. Muchas de ellas acudieron a su convocatoria en la mañana del domingo para seguir metiendo presión. Sus camisetas negras y amarillas las filmó un dron desde el aire, en un vídeo de José Ferreira.



Dron casalonga

relacionada Casi 3.000 personas en la cadena humana para rechazar el "plan encubierto" de la cantera de Casalonga, en Teo (A Coruña)
relacionada Cadena humana contra un "vertedero encubierto" en Casalonga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress