#Claves de la semana

La Real Filharmonía inaugura este jueves su temporada con la ópera 'El holandés errante' de Wagner

La Real Filharmonía de Galicia inaugura este jueves su temporada con la puesta en escena, por primera vez en la comunidad gallega, de la ópera 'El holandés errante', de Richard Wagner, en versión concierto.

|

Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia inaugura este jueves su temporada con la puesta en escena, por primera vez en la comunidad gallega, de la ópera 'El holandés errante', de Richard Wagner, en versión concierto.

En concreto, la orquesta con sede en Compostela ofrecerá dos actuaciones, este jueves en la capital gallega, concretamente en el Auditorio de Galicia, y el sábado en el Teatro Afundación de Vigo. Ambos conciertos serán a las 20,30 horas.

Estos espectáculos son una coproducción de la Real Filharmonía de Galicia, Amigos de la Ópera de Vigo y Amigos de la Ópera de Santiago de Compostela. La batuta la llevará el director titular y artístico de la agrupación, el maestro Paul Daniel.

El holandés errante es una ópera romántica con música y libreto de Richard Wagner, inspirada en una leyenda tradicional: sobre el capitán de un barco holandés pesa la maldición de vagar incesantemente por los mares, teniendo sólo una tregua de un día cada siete años; si en ese día consigue el amor de una mujer, será redimido de su castigo. Fue estrenada en la Semperoper de Dresde en 1843.

En Santiago y Vigo, el papel del holandés será interpretado por la voz del barítono ruso Alexander Krasnov, en el que será su debut en España. El rol de Daland lo interpretará el reconocido bajo Richard Wiegold, nacido en el sur de Gales.

Completan el elenco otras grandes voces nacionales, como la soprano gaditana Maribel Ortega, el tenor ucraniano Eduard Martynyk, la mezzosoprano mallorquina María Luisa Corbacho y el joven tenor granadino Moisés Marín. Las voces estarán acompañadas además del Coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE