#Claves de la semana

Así tienes que llevar a tu hijo en el coche para que vaya seguro (VÍDEO)

Los fisioterapeutas han destacado este miércoles la importancia de usar y prestar atención a la colocación de reposacabezas en los dispositivos de sujeción en los vehículos de niños y bebés.

|

Los fisioterapeutas han destacado este miércoles la importancia de usar y prestar atención a la colocación de reposacabezas en los dispositivos de sujeción en los vehículos de niños y bebés.


Esta es una de las recomendaciones realizadas por los fisioterapeutas en el videoconsejo de septiembre de su campaña '12 meses, 12 consejos de salud', que se centra en esta ocasión en las precauciones a tener en cuenta a la hora de transportar bebés y niños en el coche de manera saludable.




Consideraciones como anclar correctamente las sillitas de los niños al asiento del coche o utilizar siempre dispositivos de sujeción que estén homologados, son también aspectos fundamentales para que los niños y bebés viajen el "más sujetos y seguros en caso de que se produzca cualquier accidente".


Los fisioterapeutas recomiendan, asimismo, que, en función del peso y la edad del menor, viajen a contramarcha y que los cinturones de seguridad estén ajustados a la talla y tamaño del niño, evitando que quede poco sujeto o que, por el contrario, el ejerza demasiada presión.

Además, aconsejan prestar atención al tipo de dispositivo en el que se transporta al bebé, ya que muchos "no están diseñados para permanecer en ellos demasiado tiempo y pueden ser perjudiciales para la columna del pequeño". En concreto, alertan, los dispositivos tipo 'huevo' no son aconsejables para trayectos de larga duración.


Otras recomendaciones de los fisioterapeutas en este videoconsejo son evitar colocar a los bebés en los dispositivos de sujeción con ropa muy voluminosa, ya que, en caso de impacto, es más probable que puedan resbalarse con mayor facilidad; o utilizar espejos interiores que permitan controlar a los menores sin variar la postura del conductor.



Sillas bebe

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE