#Claves de la semana

El atasco en los tres juzgados de lo social de Lugo llevan señalamientos a 2020, y sentencias a 2021

El decano del colegio de abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha vuelto a denunciar este miércoles el "atasco" y "colapso" en el que se mueven los tres juzgados de lo social de Lugo, con señalamientos para 2020.

|

El decano del colegio de abogados de Lugo, Félix Mondelo, ha vuelto a denunciar este miércoles el "atasco" y "colapso" en el que se mueven los tres juzgados de lo social de Lugo, con señalamientos para 2020.

En concreto, son los juzgados uno y tres los que más demoras presentan, fijándose juicios para 2020, siendo menor el retraso en el dos, donde se están señalado vistas para 2019.

Son más "rápidos", entre cinco y seis meses, en aquellas causas que "afectan a los derechos fundamentales de los trabajadores y en los despidos".

Más allá de esto, en lo que se refiere "a temas de seguridad social o reclamación de cantidades nos vamos a 2020", recalca el también presidente del Consello Galego da Avogacía.

Ya siendo una situación critica, lo es más sí se tiene en cuenta, repara Félix Mondelo, que las sentencias pueden tardar "entre cuatro y siete meses, con lo cual nos vamos a 2021" para resolver todo el proceso que tenga que ver con estos juzgados en Lugo.

Mondelo asegura que, además de "los trabajadores", también salen "perjudicadas" las empresas, que deberán de "pagar intereses que no tendrían que abonar sí los señalamientos se hicieran con antelación".

Por todo ello reclama a la Xunta que examine la situación de retrasos, y refuerce los tres juzgados de lo social de Lugo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE