#Claves de la semana

Ciudadanos critica el "ejercicio de escapismo" del alcalde de Ferrol ante el déficit de personal municipal

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha criticado el "ejercicio de escapismo" del alcalde, Jorge Suárez, ante los trabajadores municipales por la "falta de soluciones" ante el "déficit de personal" del Ayuntamiento.

|

La portavoz de Ciudadanos en Ferrol, Ana Rodríguez Masafret, ha criticado el "ejercicio de escapismo" del alcalde, Jorge Suárez, ante los trabajadores municipales por la "falta de soluciones" ante el "déficit de personal" del Ayuntamiento.

"Jorge Suárez, además de ser el alcalde, es también el responsable del área de Personal. Continúa sin convocar la mesa de negociación y sigue dándole la espalda a los trabajadores, huye del diálogo y no aporta ninguna solución. Lo cierto es que el déficit de personal del Ayuntamiento es preocupante, por lo que urge sacar adelante la oferta de empleo público este mismo año", ha recriminado Masafret.

La concejal de Ciudadanos también ha cargado contra "los numerosos anuncios que hace en prensa" Suárez "y luego incumple". "Primero dice en prensa que va a convocar la mesa, incluso anuncia la fecha, para luego no hacer nada. Sus continuas cortinas de humo generan una tremenda desconfianza" ha añadido.

PÉRDIDA DE POBLACIÓN EN ARTEIXO
Por otra parte, la coordinadora de Ciudadanos en Arteixo, Sofía Fernández, ha alertado sobre la despoblación que sufren algunas parroquias de este municipio en los últimos años.

Según los datos de población del INE, durante la última década, las parroquias "sufrieron una disminución de su población que va desde el 2,81% en el caso de Armentón y Chamín hasta el 15% en el caso de Lañas, Larín y Monteagudo, poniendo el listón la parroquia de Suevos, cercano al 20%", ha indicado Fernández.

Ante este escenario, que, en opinión de Ciudadanos, "debería ser analizado con sus causas y posibles soluciones", la portavoz en Arteixo demanda "soluciones urgentes que ayuden a fijar población en esas parroquias, reforzando la calidad de vida de estos vecinos y proporcionando los servicios públicos que garanticen su bienestar".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE