#Claves de la semana

A juicio un Policía Nacional por trapichear con cocaína en prostíbulos


|

El agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra vendía droga en locales de alterne, en donde compartía información confidencial y alertaba de posibles redadas. Se enfrenta a una pena de dos años y medio de cárcel.



NUEVOS VEHÍCULOS POLICIA NACIONAL

Vehículos de la policía nacional


Un agente de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra se enfrenta a una pena de 2 años y medio de prisión por distribuir cocaína a pequeña escala en prostíbulos de la provincia, donde también avisaba de las redadas e inspecciones que realizarían los efectivos del servicio de Extranjería.

El juicio tendrá lugar el jueves día 4 en los juzgados de la Audiencia Provincial de Pontevedra. La pieza procede de un caso en el que estaban acusadas otras 13 personas, quienes llegaron a un acuerdo sobre el pasado mes de junio. Todos ellos aceptaron ser castigados con penas que no superan el año y medio de cárcel.

De este modo, el Ministerio Público sostiene que L.R.P, agente de la Policía Nacional en la Comisaría de Pontevedra con 31 años de servicio en el año de los hechos -transcurridos en 2007-, difundió "en reiteradas ocasiones" entre sus amigos y los regentes de clubes de alterne de Pontevedra "información confidencial y secreta que conocía por razón de su empleo como funcionario público".

Así, el acusado alertaba ante redadas e inspecciones en prostíbulos donde, además, distribuía cocaína a pequeña escala entre los dueños de los clubes y las trabajadoras. Este agente fue descubierto a raíz de unas escuchas policiales cuando pretendía "buscar nuevos proveedores" de droga fuera de la provincia de Pontevedra.

Para ello, L.R.P., a través de otras dos personas condenadas en el caso, pretendía adquirir 10 kilos de hachís traído desde el sur de España que, una vez en Galicia, cambiaría por cocaína. No obstante, la operación nunca llegó a producirse y las tres personas fueron detenidas por la Policía.

En el registro de su vivienda, situada en Bueu (Pontevedra), fue intervenido un trozo de hachís del tamaño "de una pieza de avecrem" y unas piezas de marfil valoradas en unos 18.000 euros. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE