El alcalde coruñés ve "falta de apuesta" de la Xunta para atender "las necesidades de gobernanza de entornos urbanos"

|

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha lamentado la "falta de apuesta" de la Xunta para atender "las necesidades de gobernanza de los entornos urbanos, sea a través de áreas metropolitanas o de conformación de instrumentos de coordinación en las regiones urbanas más grandes", ha indicado citando el caso del área coruñesa.

Así lo ha expuesto, al ser preguntado, antes de asistir al acto conmemorativo del 50 aniversario del IES Monelos, si se habían malinterpretado sus manifestaciones en una jornada en la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en la que definió a Galicia como "un país urbano" y tras llamar la atención sobre la idea "distorsionada" de la Galicia "verde o rural".

Preguntado sobre estas afirmaciones, ha dicho que "nunca quiso confrontar la parte urbana con la rural" y que lo que quiso explicar es que hasta en las villas pequeñas "el modo de vida y las problemáticas son urbanas".

"Galicia es un país urbano y, por tanto, las políticas para resolver los problemas de un país urbano tienen que ser pensadas en esa clave", ha reiterado. "Falta una apuesta por esa realidad de país", ha manifestado al ser preguntado por la actuación de la Xunta a este respecto.

DIA DE LA POLICIA
En otro orden de cosas, y preguntado por la ausencia de representación municipal en el acto del Día de la Policía celebrado el martes en la ciudad herculina, ha dicho que, en su caso, obedeció al "compromiso adquirido con bastante antelación" con la jornada en la que intervino en Santiago de Compostela.

Mientras, ha atribuido a "un problema personal" la ausencia de la concejala responsable de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga. "No es una cuestión institucional o ideológica, son cosas que pasan de última hora", ha añadido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress