El PP pide a Fomento que "los intereses económicos" de Audasa no "paralicen" la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9

|

Np. Foto Y Manifiesto. Diego Calvo Vía Ártabra

El presidente del PP en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, junto a alcaldes y portavoces de esta formación en el área coruñesa, ha reclamado al Ministerio de Fomento que "los intereses económicos" de Audasa no "paralicen" la conexión de la Vía Ártabra con la AP-9.

Lo ha hecho coincidiendo con la lectura de un manifiesto en un acto convocado en la Vía Ártabra y que ha contado con la presencia de alcaldes y portavoces populares de los ayuntamientos de A Coruña, Abegondo, Arteixo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

En el tramo en el que la carretera debería enlazar con la N-VI han procedido a la lectura de un manifiesto en el que reclaman "voluntad política" y "diálogo" al Gobierno central y a la Xunta para alcanzar un acuerdo que permita llevar a cabo el proyecto.

AUTORIZACIÓN DE FOMENTO
En su intervención, Calvo ha subrayado la "intención" del Gobierno autonómico de licitar las obras, pero ha incidido en que es "imprescindible" contar con la autorización del Ministerio de Fomento para realizar esta actuación.

Al respecto, ha censurado que el Gobierno central "condicione su postura y la propuesta de la Xunta a la realización de un nuevo estudio basado en las alegaciones presentadas por la concesionaria de la AP-9".

"Resulta difícil de entender que, una vez que estaba todo listo, ahora se escude en la elaboración de un nuevo informe para paralizarlo todo", ha señalado en referencia al Ministerio de Fomento".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress