Caballé muere a los 85 años en Barcelona

|

La soprano Montserrat Caballé ha fallecido la madrugada de este sábado 6 de octubre en el Hospital Sant Pau de Barcelona a los 85 años.


La artista padecía desde hacía tiempo una enfermedad. En los últimos años se había sometido a intervenciones quirúrgicas delicadas que la mantuvieron apartada de los escenarios durante largos periodos.


El funeral será el lunes al mediodía en el Tanatorio de Les Corts, mientras que el velatorio será este domingo a partir de las 14 horas en el mismo centro, según fuentes funerarias.


La Caballé llevaba varios años apartada de los actos públicos, ya que tenía problemas de movilidad. En 2010 sufrió un tumor cerebral y un ictus posterior que le obligaron a apartarse de los escenarios definitivamente. 


En marzo de 2017 subió por última vez a un escenario para recibir un premio a su trayectoria artística por parte del Real Círculo Artístico de Barcelona y Òpera Jove de Catalunya.


Una de las grandes divas de la ópera, Montserrat Caballé debutó profesionalmente en 1956 y se retiró hace unos años, ofreciendo más de 4.000 actuaciones durante su exitosa carrera.


La soprano compartió escenario con una extensa lista de grandes artistas nacionales e internacionales. Ella misma reconocía que tenía especial feeling con Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras.



(Estamos ampliando)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress