La Xunta avanza en la obras de la autovía de O Morrazo (Pontevedra) y del viaducto de A Igrexa en Lourizán (Pontevedra)

|

La Xunta sigue avanzando en las obras del tercer tramo de la autovía de O Morrazo (Pontevedra), por lo que a partir de la próxima semana comenzará a suministrar las vigas prefabricadas para el viaducto de A Fraga, con cortes puntuales en diferentes puntos de la red viaria circundante, estando también previsto el desvío del tráfico.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha apuntado que las interrupciones puntuales en la circulación coincidirán con el momento del paso del transporte de las vigas prefabricadas con destino al viaducto de A Fraga, y se centrarán en dos puntos concretos de la red próxima al entorno de las obras, en la carretera Meira-Moaña, y en el paso superior situado en el enlace de Meira. El tráfico será desviado por el ramal de acceso al enlace de Meira.

Según la programación de los trabajos, el transporte de las vigas se realizará una vez a la semana, y durante aproximadamente nueve semanas, estando resuelta la organización del tráfico durante los cortes intermitentes para minimizar la incidencia en el mismo. Se trata de "acompasar el ritmo de transporte del material necesario para ejecutar esta nueva infraestructura", tal y como ha asegurado la Xunta.

En la carretera Meira-Moaña, a la altura de la rotonda situada junto al acceso de los pilares del viaducto, se realizará el corte para evitar el paso de los vehículos hacia la rotonda de Meira, mientras duren las maniobras de entrada de las vigas a las obras.

En el paso superior situado en el enlace de Meira, en el lado del ramal de salida del corredor en el sentido Rande, el corte eventual evitará el paso de los vehículos procedentes del corredor que quieran proceder al cambio de sentido hacia Cangas, o bien transiten por la carretera provincial en dirección a Meira.

Así, al terminar la maniobras de acceso del transporte de las vigas al interior de la obra, se procederá a la apertura del tráfico en la zona en la que se hizo necesario interrumpir o desviar el tráfico.

OBRAS EN LOURIZÁN (PONTEVEDRA)
Por otra parte, la Xunta también iniciará el próximo lunes 8 de octubre los trabajos de reposición de las pantallas acústicas del viaducto de A Igrexa, en la parroquia pontevedresa de Lourizán, y que está situado en el tramo de la vía de alta capacidad de Marín, la carretera VG-4.4 Lourizán (PO-12)-Ardán (PO-551).

En concreto, según ha informado la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en una nota de prensa remitida este sábado a los medios, para acometer esta actuación se estudiaron las necesidades de apantallamiento acústico, ajustándose a los tráficos actuales y la situación de las viviendas en el entorno del viaducto de A Igrexa.

En esta intervención, el departamento de Infraestruturas de la Xunta, invertirá más de 48.000 euros a disposición de un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, a contar desde el inicio de las mismas. La actuación en este tramo de la VAC de Marín se centrará en la zona que coincide con las tres viviendas situadas bajo el viaducto, con objetivo de incrementar la atenuación del ruido derivado del tráfico y del viento que afecta a esa zona.

Las obras en el viaducto de A Igrexa consisten en el desmontaje de los perfiles metálicos y de las placas de anclaje existentes, y en la instalación de los tres tramos de pantalla antiruido definidos en el estudio acústico previo a la definición del proyecto de esta intervención, realizado por el departamento de Infraestruturas de la Xunta.

Así, según ha apuntado el Gobierno gallego, los trabajos, que se iniciarán el lunes, comenzarán por el desmontaje de la pantalla acústica existente en el viaducto, para, a continuación, proceder a la instalación de los tres tramos de pantalla, de un metro de alto y una longitud que oscila según el trecho, entre los 27,5 y los 35 metros.

En concreto, en el viaducto, se instalarán dos pantallas en los tramos de la carretera VG-4.4, en los trechos que se corresponden con los puntos kilométricos 0+245 a 0+272,5 y 0+310 a 0+340. Y la tercera pantalla se situará en el margen izquierdo de esta misma carretera, entre el punto kilométrico 0+300 y 0+335.

La nuevas pantallas son fonoabsorbentes con la clasificación acústica adecuada para el entorno y con resistencia la carga provocada por la acción del viento de 241,7 kg/m2. Los paneles tendrán un acabado termolacado en color verde RAL 6009 con secado al horno, y dispondrán de un sistema de fijación para evitar el robo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress