#Claves de la semana

Depor y Malaga empatan en segunda un duelo de primera


Los dos conjuntos, favoritos a ocupar los puestos ascenso, firmaron las tablas en un intenso y polémico duelo, marcado por un posible fuera de juego en el tanto andaluz y la expulsión de Quique. N’Diaye adelantó a los malagueños y Carlos Fernández hizo el tanto herculino.


|

Los dos conjuntos, favoritos a ocupar los puestos ascenso, firmaron las tablas en un intenso y polémico duelo, marcado por un posible fuera de juego en el tanto andaluz y la expulsión de Quique. N’Diaye adelantó a los malagueños y Carlos Fernández hizo el tanto herculino.



Deportivo Malaga

N'Diaye cubre un balón dividido. Fuente: RC Deportivo


Empate insuficiente para Deportivo de La Coruña y Malaga, dos claros candidatos al ascenso. Mientras que el Deportivo ocupa puestos de playoff, el cuadro andaluz se mantiene como líder de la Segunda División, a pesar del empate logrado en Riazor. Los goles de N’Diayey Carlos Fernández fueron la chispa de un partido marcado por el equilibrio de fuerzas y la polémica, sobretodo en el gol malagueño y la expulsión del ariete herculino Quique.


Empezaron los de la Costa del Sol demostrando porque son los líderes, con un fútbol atrevido encarnado en la figura del argentino Blanco Leschuk, muy activo en el frente de ataque boquerón. Con todo, fue el Depor el que se pudo ir al descanso con ventaja en el luminoso. Quique falló un remate servido por Simón desde la derecha y Pablo Marí remató demasiado alto un saque de esquina, en las ocasiones más claras de los locales en la primera parte.


En el arranque del segundo asalto toda Coruña enmudeció en una controvertida jugada: córner disfrazado de saque de banda, balón repelido por Dani Giménez que cae en las botas de N’Diaye y el centrocampista dispara, pero el balón antes de entrar toca en un Leschuk que en el momento del chut del franco-senegalés se encontraba en fuera de juego, por lo que el gol albiceleste nunca debió subir al marcador.


Por debajo del tanteador, el Depor buscó una igualada heroica, y la obtuvo por medio de Carlos Fernández, un jugador que esta semana ya había advertido que los goles no tardarían en llegar. Jugada por la izquierda, pase en profundidad que caza Bergantiñospara centrarlo y el delantero llega a tocar lo justo para desviar la trayectoria del balón y enviarlo entre los tres palos. Justo después del 1-1, Quique fue expulsado por golpear la cabeza de un rival cuando intentaba rematar de chilena, en una decisión controvertida del colegiado, ya que con sancionar la acción con amarilla hubiera sido más que suficiente. Con uno más sobre el verde, el Malaga fue a por los tres puntos, y en los pies de Harper estuvo la victoria, pero el marcador no se movió en un partido que, si se cumplen los pronósticos, el año que viene se reeditará en Primera División.


FICHA TÉCNICA:

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Didier Moreno (Edu Expósito, min. 71), Álex Bergantiños, Krohn-Dehli, Carles Gil (Christian Santos, min. 63), Carlos Fernández (Bóveda, min. 90) y Quique.


Málaga CF: Munir, Iván Rodríguez, Luis Hernández, Pau, Ricca, Juanpi (Pacheco, min. 46), N'Diaye, Adrián, Ontiveros (Hicham, min. 72), Harper (Héctor Hernández, min. 87) y Blanco Leschuk.


Goles: 0-1 N'Diaye (min. 54); 1-1 Carlos Fernández (min. 76).


Árbitro: Díaz de Mera (c. castellano-manchego). Expulsó con roja directa a Quique (min. 78). Tarjeta amarilla a Juanpi (min. 29), Harper (min. 40), Ontiveros (min. 69), Iván Rodríguez (min. 72) y Adrián (min. 80).


Incidencias: partido correspondiente a la 8ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 18.362 espectadores.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE