La Xunta permitirá más de una Risga por domicilio e incrementará las ayudas para cuidadores

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado que la Xunta aprobará un decreto para permitir que en un domicilio se pueda cobrar más de una Renta de Inclusión (Risga) en determinados casos y permitir compatibilizar el cobro de una prestación social con un salario.

Es una de las medidas en el ámbito social, que estará acompañada de otras como el cuidado de los mayores en su entorno familiar. En este sentido, a partir de 2019 se incrementarán las ayudas para cuidador o asistente personal entre un 10 y un 15 por ciento.

Feijóo ha garantizado también la construcción de las siete residencias de las grandes ciudades y ha anunciado la "ampliación" del bono autonomía en residencias, para que llegue "al 100 por cien de los solicitantes", con un incremento de entre el 20 y el 75 por ciento. Entre otras cuestiones, también ha avanzado una estrategia gallega de cronicidad, un plan de hospitalización a domicilio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress