#Claves de la semana

Sestayo apoya la propuesta de Caballero de primarias conjuntas para elegir candidato a la Xunta y a los ayuntamientos

La secretaria xeral del PSOE en Ferrol asegura que de esta forma los socialistas no tendrán que "estar cada pocos meses" enfrentándose "en procesos internos"

|

La secretaria xeral del PSOE en Ferrol asegura que de esta forma los socialistas no tendrán que "estar cada pocos meses" enfrentándose "en procesos internos"

La secretaria xeral del PSdG en Ferrol, Beatriz Sestayo, apoya la propuesta del secretario xeral en Galicia, Gonzalo Caballero, de celebrar, conjuntamente a mediados de noviembre, las primarias para elegir al candidato a la Presidencia de la Xunta con las elecciones internas para escoger los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades de Galicia.

En declaraciones a Europa Press la política ferrolana ha sostenido esta posición asegurando que "de esta forma" no tendrán "que estar cada pocos meses" enfrentándose en las urnas "en procesos internos y que quitan energía, o cuando menos proyección, a los mensajes que hay que trasladar a la ciudadanía" y por ello estima que al hacer coincidir ambos procesos se consigue "ajustar a lo que son los tiempos orgánicos y permite dedicar más tiempo a los ciudadanos, con sus problemas, para poder rectificar la deriva sin rumbo de Feijóo en Galicia".

Beatriz Sestayo también ha rechazado que escoger un candidato a la Presidencia de la Xunta con casi dos años de antelación sea negativo. "No es nada malo, ya que cuanto más tiempo tenga un candidato para obtener algo tan importante como es el Gobierno de Galicia, dará mucha más estabilidad al proyecto y fuerza", ha agregado, apuntando que, en su caso particular, siempre ha sido "partidaria de que los candidatos o candidatas tengan el mayor tiempo posible para poder trabajar y divulgar su mensaje".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE