#Claves de la semana

El Obra muere en la orilla frente al Valencia

Los de Moncho Fernández pelearon hasta el final en un partido tremendamente igualado. Un triple de Sam Van Rossom decidió el partido sobre la bocina.


|

Los de Moncho Fernández pelearon hasta el final en un partido tremendamente igualado. Un triple de Sam Van Rossom decidió el partido sobre la bocina.


Obra valencia

Los jugadores del Obra contra el Valencia / Fuente: http://www.obradoirocab.com


Duro golpe para un MonbusObradoiro que se veía acariciando su tercera victoria del curso. Los santiagueses dominaron gran parte del partido y se mostraron como un equipo sólido y competitivo, pero un gran Will Thomas en la pintura y el acierto ganador del belga Sam Van Rossom decantaron el marcador para el Valencia Basket, que terminó llevándose el partido por 78-81 con un triple sobre la bocina.


El primer cuarto dejó patente que el partido iba a ser una incógnita. Apoyados en un buen KostasVasileiadis, los gallegos fueron superando a su rival con pequeñas ventajas, que de nada sirvieron cuando se apagó la bombilla y el cuarto se cerró con un 19-23 para los visitantes.

La cosa empeoró en el segundo cuarto con un parcial de 2-7 que ponía al Valencia nueve puntos por encima. La reacción llegó con un 9-0 gracias al buen hacer defensivo y a un nubarrón en el juego de los mediterráneos. De nuevo el griego se erigió como la respuesta anotadora con un triple que dejó las cosas en 40-37 al descanso.


El tercer cuarto fue un monologo de los locales. Superiores en las dos canastas, los de Moncho Fernández desplegaron su mejor juego para maniatar a un Valencia muy superado, en los mejores minutos del Obra en lo que va de curso. A falta de dos minutos para el último cuarto, los gallegos se pusieron 12 arriba.


Sin embargo, el refresco mató al cuadro santiagués. El último cuarto fue una catástrofe, dejando ir toda la ventaja y perdiendo la chispa del tercer periodo. En ese momento apareció Will Thomas, enorme en la pintura, para darle vida a un Valencia que se había visto contra las cuerdas. La moneda parecía decantarse del lado de cualquiera de los dos pero, cosas del baloncesto, fue Sam Van Rossom, que había fallado sus cuatro intentos desde la línea de triple, el que sumó los tres últimos con el tiempo cumplido y dio la victoria a los valencianos. Una derrota muy dura pero de la que también tiene que aprender Obradoiro. Cuestión de sumar y seguir.


FICHA TÉCNICA

MonbusObradoiro 78: Pozas (7), Obst (9), Vasileiadis (18), Llovet (15), Brodziansky (12) – quinteto inicial – Sàbat (0), Stephens (5), de Zeeuw (0), Spires (4), Navarro (0), Hlinason (0) y Singler (8).


Valencia Basket Club 81: Van Rossom (5), Thomas (13), Abalde (7), Dubljevic (14), Thomas (17) – quinteto inicial – García (3), Labeyrie (6), Tobey (4), Vives (7), San Emeterio (0), Doornekamp (5) y Galarza (-).


Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Vicente Bultó y Jorge Martínez Fernández.


Parciales: 19-23, 21-14, 28-24, 10-20.

Incidencias: Partido correpondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Multiusos Fontes do Sar ante 4.896 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por las inundaciones de Mallorca.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE