#Claves de la semana

Alcalde declara en el juzgado por cobrar dietas mientras estaba en Lourdes

José Dafonte está siendo investigado por pasar dietas sin que hasta ahora el Ayuntamiento haya aportado documentación que pruebe los gastos.


|

José Dafonte está siendo investigado por pasar dietas sin que hasta ahora el Ayuntamiento haya aportado documentación que pruebe los gastos.



Jose dafonte

José Dafonte


El alcalde del municipio coruñés de Trazo, José Dafonte (PP), ha sido llamado a declarar en calidad de investigado por un supuesto cobro irregular de dietas del Ayuntamiento y a raíz de una denuncia presentada por el PSOE local.


Según las fuentes consultadas por Europa Press, el alcalde y la secretaria del Ayuntamiento fueron llamados a declarar el pasado 5 de octubre, pero el abogado de la acusación pidió la suspensión porque faltaba "el expediente" que se había requerido al Ayuntamiento, es decir, la información sobre el cobro de las dietas.


Posteriormente, se trataron de fijar otras dos nuevas fechas (el 29 de octubre y el 16 de noviembre), pero en ninguno de los dos casos podía la defensa, por lo que está pendiente de cerrarse la citación del regidor.


ACUSACIONES DE LA OPOSICIÓN

En declaraciones a Europa Press, la portavoz del PSOE local, Beatriz Domínguez, ha explicado que pese a las peticiones realizadas por su grupo, "no han visto nada que justifique el cobro" de las dietas y ha advertido que algunas de esas compensaciones "o se duplican o no son reales".


Por su parte, fuentes del PP de A Coruña han manifestado a Europa Press su "respeto por los procesos judiciales y la independencia judicial", así como por la "presunción de inocencia", pero no han querido entrar a valorar este caso en este momento procesal.


El pasado mes de junio, el PSOE anunció su denuncia por el cobro de dietas por "supuestas visitas institucionales" a Santiago de Compostela realizadas en fechas en las que tenía delegadas sus tareas por encontrarse de vacaciones y de viajes en Lourdes (Francia) en el País Vasco. Los socialistas también pusieron en conocimiento del Valedor do Pobo y el Consello de Contas esta situación.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE