#Claves de la semana

Pilar de Lara investiga residencias de mayores de Lugo

Sorpresa judicial en la polémica sobre las residencias de la tercera edad de la Diputación de Lugo. La mediática magistrada ha pedido documentación sobre las obras, según reveló el alcalde de Becerrerá, que ve detrás de esto la sombra de su ex-partido.


|

Sorpresa judicial en la polémica sobre las residencias de la tercera edad de la Diputación de Lugo. La mediática magistrada ha pedido documentación sobre las obras, según reveló el alcalde de Becerrerá, que ve detrás de esto la sombra de su ex-partido.



Manuel Martínez junto a la sede de Suplusa en Lugo.

Martínez ante la sede de Suplusa


La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, encargó hace unos meses un informe al Seprona de la Guardia Civil en relación a las residencias que programa la Diputación de Lugo y cuya "encomienda de gestión" lleva la sociedad del suelo provincial (Suplusa).


El presidente de esta sociedad, el diputado no adscrito y alcalde de Becerreá Manuel Martínez, ha informado este martes que desde el gobierno provincial se le había trasladado una "petición de informe y documentación relativa a diferentes obras" por parte del Seprona.


En este sentido, Martínez ha asegurado "desconocer" quién podía estar detrás de éste requerimiento. Sin embargo, según han confirmado fuentes judiciales a Europa Press, ha sido la jueza De Lara la que ha pedido esos informes al Seprona.


En concreto, se solicita información "en cuanto a las residencias de la tercera edad construidas por la diputación", "identificación de las citadas residencias con indicación de las que se encuentran en funcionamiento", "información de motivos por los que se encuentran sin actividad" e "identificación de las diferentes empresas que realizaron las obras de las citadas residencias".


JUDICIALIZACIÓN

Martínez, en rueda de prensa, ha denunciado la "judicialización" de la "acción política" que hace el gobierno provincial socialista, al que se refiere como gobierno "socialarribista", y que, a su juicio, lo que busca es "acojonar" para concluir con la "disolución" de Suplusa.


Estas afirmaciones tienen que ver con la "demanda" interpuesta por la diputación para "desbaratar" la sociedad urbanística, en la que solo participan el PP y el propio Martínez, después de que PSOE y BNG decidiesen abandonar el Consejo de Administración del ente.


El alcalde de Becerreá ha asegurado que "nada de eso van a conseguir", al tiempo que ha argumentado que esta demanda "tiene poco recorrido". Martínez, ex-socialista y ex-vicepresidente de la Diputación, mantiene abierto hace tiempo un duro enfrentamiento político con sus compañeros de partido.


Finalmente, también ha aprovechado para censurar que este lunes el vicepresidente, Argelio Fernández, asegurara que "por fin", con "retraso", se les habían entregado las residencias de Pol, Trabada, A Fonsagrada y Castroverde. Martínez ha puntualizado que la entrega de esas residencias se produjo en enero en el caso de Castroverde, en marzo Pol, en abril A Fonsagrada y en mayo Trabada.

relacionada Suplusa entrega cuatro residencias de mayores a la Diputación de Lugo
relacionada Manuel Martínez critica que la "presión" y "coacción" del Gobierno sobre Suplusa "perjudica gravemente" a la provincia
relacionada El BNG pide a la Diputación de Lugo que disuelva Suplusa, una "herramienta electoralista para PSOE y PP"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE