#Claves de la semana

El ‘Virus FIFA’ deja al Celta tocado

Los celestes se medirán el viernes al Alavés en Balaidos, con varias dudas en el once y la más que posible baja de Mai Gómez.


|

Los celestes se medirán el viernes al Alavés en Balaidos, con varias dudas en el once y la más que posible baja de Maxi Gomez.



Maxi gomez uruguay seleccion

Maxi Gómez con la camiseta de Uruguay / Foto: RC Celta


Si la jornada de selecciones es un arma de doble filo en el Celta de Vigo: primero es motivo de orgullo en Balaidos por el alto número de jugadores celestes llamados a filas con su país; luego es un autentico rompecabezas para el cuerpo técnico por el número de minutos y el cansancio de viajes a la otra punta del mundo que acumulan los internacionales. Para más inri, el parte de baja deja un equipo en cuadros para medirse el viernes al Alavés, en el partido que abrirá la jornada liguera.


A lo largo del día se irán reincorporando a la actividad olívica los internacionales. Iago Aspas vuelve después de ser importante con España, aunque acumuló 74 minutos repartidos entre los dos partidos, por lo que apunta a ser la gran referencia ante el equipo de Abelardo. El que si lo jugó todo fue Sisto, con 180 minutos a sus espaldas, después de jugar con Dinamarca ante Irlanda y Austria. Menos satisfactoria fue la jornada para Lobotka, que una vez más evidenció que algo le pasa al eslovaco. Después de caer ante la República Checa y jugar los 90 minutos, ayer fue sustituido en el minuto 55, quedando señalado por su seleccionador, Jan Kozac, que deja el combinado nacional después de no ser capaz de enderezar el rumbo. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Okay Yokulu, que empató con Turquía ante Bosnia y cayó por 2-0 en Rusia jugándolo todo. El centrocampista otomano, del que se esperan grandes cosas, sigue sin dar su mejor versión.


Lejos de Europa el Celta envió a Júnior Alonso, Araujo y Maxi Gómez. Preocupa la situación de este último, ya que su presencia con Uruguay fue testimonial en el viaje de la selección charrúa a Asia. Contra Corea solo jugó 29 minutos y contra Japón fue cambiado al poco de entrar por una lesión. Todavía se desconoce el alcance de la misma, pero es muy improbable que pueda jugar el viernes, por lo que su concurso, cuando era el jugador con más minutos del equipo, queda prácticamente descartado. Por su parte, los defensas viajaron al otro lado del charco. El azteca solo jugó ante Chile y el paraguayo no tenía compromisos, sino que participó en una concentración organizada por Osorio, el nuevo técnico, para conocer mejor a sus pupilos.


Por el contrario, los vitorianos visitarán Vigo con las piernas menos cargadas, aunque también hay jugadores que vienen de representar a sus países. Maripán viene de jugar con Chile ante Perú y Mexico, jugando todos los minutos con ‘La Roja’. Guidetti, que regresa a la que fue su casa, viene de juga 90 minutos y hacerle gol a la Eslovaquia de Lobotka. También jugó 20 minutos contra Rusia. El caso paradigmático es el de Wakaso, convocado con Ghana pero sin disputar un solo partido porque los encuentros de su selección ante Sierra Leona terminaron aplazados.


Además, el guardameta Antonio Sivera viajó con la sub21 española, aunque vio los partidos contra Albania e Islandia desde el banco. Sin embargo, el cancerbero puede ser la gran novedad en el once babazorro si los médicos no dan el visto bueno al tocado Pacheco antes del viernes. Por otro lado, Martín Aguirregabiria, Manu García e Ibai Gómez fueron convocados con la selección de Euskadi en el amistoso ante Venezuela del pasado viernes jugado en Mendizorroza.


Visto lo visto, entre viajes, lesiones y el poco tiempo para preparar el duelo, ‘El Turco’ Mohamed tiene mucho trabajo por delante si quiere regresar a la senda de la victoria. El Celta lleva cinco jornadas sin sumar de tres en tres y la necesidad apremia a un técnico y a un equipo cuestionado. Enfrente, la revelación de la liga, el Alavés del ‘Pitu’, un equipo con las pilas cargadas y que sabe a lo que juega. Los celestes aun no han dado con la tecla en ese aspecto. El viernes puede ser el día. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE