#Claves de la semana

La Xunta elaborará un estudio sobre la situación de personas sin hogar para un futuro plan de atención a este colectivo

El Parlamento gallego "se abre" a personas en riesgo de exclusión con la exposición fotográfica 'Ninguén á marxe'

|

Inauguración de la exposición fotográfica 'Ninguén á marxe' en el Parlamento

El Parlamento gallego "se abre" a personas en riesgo de exclusión con la exposición fotográfica 'Ninguén á marxe'

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha anunciado este miércoles que la Xunta realizará, en colaboración con Cruz Roja "y las entidades sociales", un estudio sobre la situación de las personas sin hogar en Galicia que tendrá por objetivo adoptar un futuro plan de atención a este colectivo.

De igual modo, la conselleira ha recordado que "antes de finalizar el año" se aprobará un nuevo decreto de la Renta de Inserción Social de Galicia (Risga) que posibilite el acceso a esta prestación a personas con salarios bajos y a diferentes beneficiarios en un solo hogar.

Todo ello lo ha anunciado durante la presentación de la exposición fotográfica 'Ninguén á marxe' que acoge el Parlamento gallego con motivo del Día Internacional contra la Pobreza.

Además de García, han acudido el presidente de la Cámara, Miguel Ángel Santalices; su homólogo en la Rede Galega contra a Pobreza (EAPN-Galicia) --entidad organizadora de la iniciativa--, Antonio Hernández; así como varios diputados de todos los grupos con representación en el Legislativo autonómico (PPdeG, En Marea, PSdeG y BNG).

EL PARLAMENTO "SE ABRE"
En este contexto, Santalices ha reivindicado que el Parlamento "se abre" y "se acerca" de esta forma a las personas en riesgo de exclusión por dificultades económicas, enfermedades físicas o mentales y otras causas.

Además, ha felicitado a la Rede Galega contra a Pobreza por mostras esta exposición en el Pazo do Hórreo. Por su parte, el presidente de esta entidad ha pedido a los diputados que "tengan siempre en cuenta" en el hemiciclo a los gallegos y los residentes en la Comunidad "que estén en una situación peor".

Asimismo, la conselleira de Política Social ha expresado que "el progreso económico y el bienestar social no estarán completos hasta que no llegue a la totalidad de los ciudadanos".

Por ello, ha hecho hincapié en la "necesidad" de aumentar la concienciación tanto de las Administraciones como del conjunto de la sociedad, así como de "avanzar en la lucha contra los miedos y prejuicios que aún existen hacia los que están atravesando situaciones de dificultades".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE