Nueva Pescanova colaborará con la asociación de Down de Vigo

|

La multinacional gallega firma un convenio de colaboración para la integración de personas con Sindrome de Down o Discapacidad Intelectual dentro del mundo laboral.


Fachada De Nueva Pescanova

Naves del Grupo Nueva Pescanova

La empresa Nueva Pescanova ha reafirmado su compromiso con la integración laboral de las personas con Sindrome de Down o Discapacidad Intelectual que forman parte del Servicio de Empleo con Apoyo de la asociación de Down de Vigo, firmando un convenio de colaboración para facilitar la realización de prácticas laborales en centros de la compañía de estas personas.


Ángel Matamoro, director de RSC del Grupo Nueva Pescanova, María Otero, directora del Centro Industrial de Chapela, uno de los centros en los que se realizarán las prácticas, y María del Carmen López, presidenta de la asociación, han representado a los tres colectivos en la rúbrica del convenio. “El Grupo Nueva Pescanova busca promover la integración de estos usuarios en la sociedad, facilitando su formación mediante la realización de prácticas laborales en sus centros”, reza el comunicado de la empresa.


“Este convenio de colaboración forma parte de un compromiso a largo plazo del Grupo, en el que se engloban diferentes iniciativas y programas para impulsar la diversidad y la igualdad de oportunidades entre todos los trabajadores”, ha expuesto Ángel Matamoro.


La asociación de Down Vigo es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objeto mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, promoviendo el ejercicio efectivo de sus derechos, deberes y libertades fundamentales para el desarrollo integral como personas gracias a la plena inclusión social y ahora ve reforzada su labor con la ayuda de la empresa gallega.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE