#Claves de la semana

Unas 500 personas se manifiestan en Ferrol para demandar que la empresa mixta de aguas los deje de "estafar y saquear"

Los vecinos critican la inacción del gobierno de Jorge Suárez y la imposición de los criterios desde la parte privada

|

Manifestación de vecinos de Ferrol contra la empresa municipal de agua

Los vecinos critican la inacción del gobierno de Jorge Suárez y la imposición de los criterios desde la parte privada

Unas 500 personas se han manifestado en la tarde de este jueves en Ferrol, convocas por la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, para reclamar a la empresa mixta de aguas de la ciudad, Emafesa, que los deje de "estafar y saquear".

De esta actitud, los manifestantes culpan a la parte privada de la empresa que, según ha asegurado el portavoz de la plataforma, Alexandre Carrodeguas, cuenta con la "connivencia" del Ayuntamiento.

Según este representante, la protesta de este jueves debe suponer "un punto de inflexión" para el que gobierno de Jorge Suárez (FeC) "tome nota" y "ponga en vereda" a la parte privada, en este caso la sociedad Socamex, del grupo Urbaser.

"La gente ya no tolera más este saqueo y tras esta movilización debería de haber un antes y un después, y estimo que los vecinos están respondiendo al llamamiento para paralizar este atropello al que nos están sometiendo".

TRABAJO DE INFORMACIÓN
Según ha explicado Carrodeguas, en los días a previos a esta protesta, los representantes de la plataforma recorrieron todos los barrios, en los que percibieron a la gente "enfadada". "Los vecinos ya no entienden que es lo que se les está cobrando, porque llegan continuamente recibos con carácter retroactivo y con consumos estimados masivos, y la gente ya no soporta más esta situación", ha asegurado.

La marcha ha partido sobre las 19,10 horas desde la plaza Amada García, en las inmediaciones del edificio administrativo de la Xunta y ha finalizado en la calle María, a la altura de la parte trasera del Ayuntamiento. Allí, Alexandre Carrodeguas ha sido el encargado de dar lectura a un manifiesto elaborado por los integrantes de esta plataforma.

Esta movilización ha sido secundada por el PSOE y BNG de Ferrol ya que han participado en la misma todos sus ediles en el Ayuntamiento, con su respectivos portavoces, Beatriz Sestayo e Iván Rivas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE