#Claves de la semana

El Alavés hunde al Celta y deja muy tocado a Mohamed

El conjunto babazorro se llevó los tres puntos de Vigo gracias a un solitario gol de Pina.


|

El conjunto babazorro se llevó los tres puntos de Vigo gracias a un solitario gol de Pina. Mala imagen del cuadro olívico y Mohamed muy cuestionado por su lectura del juego.


Iago aspas celta alaves balaidos 2018 2019 liga

Iago Aspas durante el partido contra el Alavés


Otra jornada en Vigo sin saborear un triunfo. Y van seis. El Celta de Vigo volvió a besar la lona e irse de vacío en un partido marcado por las malas decisiones del ‘Turco’ Mohamed a la hora de diagnosticar a su equipo y darle una solución. Los cambios, lejos de arreglar algo, enterraron toda posibilidad de remontar el tanto de Tomás Pina, un gol que sirvió al Alavés para llevarse el partido por 0-1. La soberbia actuación de Pacheco contribuyó al triunfo vitoriano, que se pone líder de la Primera División.


Los locales saltaron al verde con otro once inédito. Entre la baja obligatoria de Araujo, que cumplía sanción, y la baja obligada de Maxi Gómez, que estará dos semanas entre algodones, el técnico de los celestes situó a Cabral y Roncaglia en el eje de la zaga y a Dennis Eckert en el hábitat del nueve. Tambien jugaron Boufal y Brais Méndez, en detrimento de Sisto y Okay Yokuslu.


La primera parte dejó claro que el Celta no iba a estar cómodo en el partido. El Alavés, un equipo que destaca por su orden táctico y por hacer alquimia con las ocasiones de gol, planteó en Balaidos un sistema basado en la presión alta, dificultando la salida de balón desde atrás, y embotellando el ataque celtiña con una defensa que renunciaba a atacar a los extremos, centrando sus esfuerzos en cubrir las calles interiores. Fruto de esa presión el Celta cometió una serie de errores intentando sacar el balón jugado que despertaron los primeros murmullos de desaprobación en la grada.


En el primer tiempo apenas se vieron ocasiones, salvo por un disparo fuera de Manu García y un derechazo de Boufal que se fue besando el palo. El segundo tiempo estuvo mucho más movido, con un gran Pacheco que se convirtió en el héroe de la noche. Su primera intervención salvadora fue al atajar una falta tirada por Iago Aspas. Acto seguido llegaría el gol del Alavés, con un balón largo que salva Laguardia antes de que salga por la línea de fondo, convirtiéndolo sin querer en un centro perfecto para el remate a bocajarro de Tomás Pina.


Para intentar revolucionar el equipo, el adiestrador argentino dio entrada a Emre Mor y Sisto en el sitio de Fran Beltrán y Boufal, perdiendo todo el equilibrio en el centro del campo con la salida del madrileño y explosividad y desparpajo con la del marroquí. Especialmente discutida por la grada fue la salida del pivote. Los cambios no tuvieron el efecto deseado, aunque se vio una buena versión de Emre Mor, mucho más enchufado y con ganas de demostrar su fútbol. Brais, bastante desaparecido en la elaboración pero protagonista en ataque, se dio de bruces con un genial Pacheco, que lo detuvo todo hasta desquiciar a la parroquia viguesa. Ibai pudo hacer el gol de la jornada con un disparo seco con el exterior, pero entre Sergio y el palo desbarataron ese honor.


El marcador no se movió a pesar de la insistencia celtiña y el Alavés se marchó de Galicia liderando la tabla, mientras el Celta flota en tierra de nadie y sigue sin ganar seis jornadas después. Lo peor es que cada vez son más las voces críticas con Mohamed, lo que puede llevar a poner en cuestión el puesto del técnico. Ahora la cuestión no es cuando van a encender las famosas luces de navidad en Vigo. La cuestión es si Mohamed va a estar para verlas.


FICHA TÉCNICA

RC CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Júnior Alonso (Hjulsager, min.87), Beltrán (Emre Mor, min.63), Lobotka, Brais Méndez, Iago Aspas, Dennis Eckert, Boufal (Sisto, min.74).


ALAVÉS: Pacheco, Martín, Laguardia, Navarro, Duarte, Manu García, Brasanac (Wakaso, min.75), Pina, Ibai Gómez, Jony (Borja Bastón, min.92), Calleri (Sobrino, min.74).


Goles: Tomás Pina (0-1, min.58).

Árbitro: Del Cerro Grande, del comité madrileño. Amonestó a Cabral, Hjulsager (Celta); Laguardia, Calleri, Tomás Pina (Alavés).


Campo: ABANCA Balaídos (15.627 espectadores).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE