Naturgy realizará simulacros en dos presas de Ourense

|

El Plan de Emergecia que está implantando Naturgy pondrá a prueba las alarmas de las presas de Salas y As Conchas. El objetivo es implementar la seguridad de las presas. 


Naturgy (Gas Natural)

Logo de la empresa Naturgy


La sirena sonará el lunes 22 y el martes 23 de octubre, entre las 9,00 y las 18,00 horas, en las cercanías de la presas ourensanas de Salas y As Conchas, en los ayuntamientos de Muíños, Lobios y Entrimo, en el marco de una prueba incluida en el Plan de Emergencia que está implantando la compañía Naturgy, ante la que los ciudadanos no tendrán que realizar ninguna acción especial.

La empresa establece el Plan junto con la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta de Galicia, la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Ourense y la Confederación Hidrográfica del Miño Sil.

Naturgy está acometiendo la implantación de los Planes de emergencia en las presas que gestiona dentro de las provincias de A Coruña, Ourense y Pontevedra, en cumplimiento con lo establecido en la Planificación de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones.

El objetivo de los Planes de Emergencia es incrementar las garantías de seguridad de la presa, según informa la empresa en un comunicado. Afectan a diversos aspectos y establecen procedimientos a llevar a cabo en el caso de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de las instalaciones.


Dentro de las medidas del Plan se incluye la instalación de una red de sirenas en la zona de influencia de la presa, para alertar a la población en caso necesario. Los planes afectan a diversos aspectos y establecen los procedimientos que se tienen que llevar a cabo en el supuesto de que se produzcan incidencias en el normal funcionamiento de las instalaciones.


Naturgy ha informado que se están desarrollando actuaciones semejantes en toda España y que ya ha implantado ocho Planes de Emergencia de Presas plenamente operativos.

relacionada Andrés Montero asume la dirección de Nedgia Galicia, la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress