(VIDEO) Un OVNI en el interior de Ourense

|

La proeza de un vecino de A Teixeira será recogida en una película dirigida por el ourensano Xoel Méndez.





Video subido por Diario La Región


Lucio Ballesteros, un vecino de Montoedo, en el municipio de A Teixeira (Ourense), ha dedicado los dos últimos años de su vida a construir una nave espacial de 20 metros de diámetro cuya meta es llegar al “planeta imaginario e intermedio” llamado 10/7, habitado por “seres muy semejantes a los seres humanos, pero con una estatura superior” y situado “entre los hombres y los ángeles”.


La construcción del aparato, que cuenta con varias placas solares de 280 vatios y un generador estático (“el único que existe en el mundo”, según su creador), ha sido recogida en el largometraje del director novel ourensano Xoel Méndez, producido por Simone Saibene y su productora Noveolas Producciones. En el video, subido por el Diario La Región, su creador habla de la construccion de la nave.

La historia de Lucio Ballesteros y la construcción de su nave será recreada en un largometraje de 90 minutos --titulado "10/7"-- que combina las características de una película biográfica, la ciencia ficción, el realismo mágico y el diario fílmico. Una película tan "atípica" como su protagonista, que ha sido mercenario, combatiente en la guerra de Argelia, miembro de la Legión Francesa, músico de orquesta militar y técnico de radiofrecuencias de RTVE desde la fundación de la cadena en Barcelona y Mijas (Málaga).


Su constructor advierte que la nave “no es validad par este momento” pero si para “un futuro a largo plazo”. “La humanidad tendrá que evolucionar a nivel psíquico y espiritual”, asume Ballesteros.


"El planeta 10/7 es el planeta Dios-Hombre, en el que me proyectaba cuando era joven y he vivido, y se atribuye a la rebelión de los ángeles; Dios pudo haberles castigado temporalmente en el planeta 10/7, donde el 10 representa la unidad de Dios y el 7 las siete dimensiones del ser humano", ha señalado este pionero de la industria aeroespacial gallega.


Por su parte, el director de la película, dices que espera que la historia “llegue muy lejos a nivel de festivales y a nivel espacial: que la puedan ver en el planeta 10/7. Es un desafío a la frontera entre la realidad y la ficción".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress