#Claves de la semana

(VÍDEO) A martillazos con un ciclista, que acaba en el hospital

El conductor de un camión cargado de madera ha atacado este jueves a martillazos a dos ciclistas en la carretera de acceso a la fábrica de Ence en Lourizán. Al respecto, la pastera ha condenado los hechos y ha avanzado que tomará medidas para que esta persona no vuelva a trabajar para la empresa.

|

El conductor de un camión cargado de madera ha atacado este jueves a martillazos a dos ciclistas en la carretera de acceso a la fábrica de Ence en Lourizán, tal y como se puede ver en un vídeo subido a las redes sociales . Al respecto, la pastera ha condenado los hechos y ha avanzado que tomará medidas para que esta persona no vuelva a trabajar para la empresa.







Parte del episodio ocurrido este jueves en Pontevedra ha sido grabado por testigo con su teléfono móvil, que ha difundido una escena en las redes sociales. En él, se puede escuchar como este chófer amenaza a los ciclistas diciendo "te mato", golpea las bicicletas y vocifera insultándoles con expresiones como "ven aquí, hijo de puta" o "desgraciado".


En esta secuencia el hombre se dirige hacia los ciclistas y se ve como propina un golpe con el martillo a uno, después se escucha un grito de uno de los ciclistas tras ser golpeado en el casco.

Este hombre tuvo que ser atendido por una ambulancia y ha sido trasladado a un centro hospitalario.


Por su parte, agentes de la Policía Nacional de Pontevedra ya han identificado a este conductor.


INSULTOS DEL CONDUCTOR

Testigos presenciales han explicado que el suceso tuvo origen unos minutos antes cuando tanto el camión como los dos ciclistas circulaban por la conocida como 'carretera vieja' de Marín. Las bicicletas iban por el arcén y, al llegar el camión a su altura, el conductor empezó a gritarles "¡hijos de puta, salid de ahí!".


Al llegar a la altura del vial de acceso a Ence, el camionero giró de golpe y, según el relato de los hechos aportados por otros testigos presenciales, estuvo a punto de atropellar a los ciclistas. A continuación, los ciclistas pararon y se dirigieron al camionero para llamarle la atención, momento en el que él cogió un martillo.


COMUNICADO DE LA EMPRESA

Ence Pontevedra ha emitido un comunicado en el que rechaza tajantemente el "comportamiento incívico" y el "ataque con violencia" del transportista y anunció que la empresa presentará denuncia y tomará las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía.


Ence asegura que exige a todos los transportistas que colaboran con la compañía un "riguroso respeto" a las normas de tráfico y un "absoluto cuidado y la máxima precaución" con los ciclistas.

Finalmente la compañía quiere transmitir su total apoyo a los ciclistas afectados por esta "lamentable e inaceptable" agresión y ha expresado su total colaboración con los aficionados al ciclismo para seguir colaborando en la erradicación de los accidentes de circulación.



Martillazo ciclista ence pontevedra

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE