Los ciclistas agredidos esperan pasos judiciales en los próximos días

|

Los ciclistas que fueron esta semana objeto del ataque de un camionero con un martillo, quienes han formalizado denuncia, están a la espera de que avance la investigación y confían en que haya pasos judiciales en los próximos días.



Martillazo ciclista ence pontevedra

Fragmento de video


Así lo ha trasladado a Europa Press uno de los ciclistas, Delfín Santiago, quien ha señalado que "nunca" había vivido "nada igual" y ha rechazado que, frente a la versión del camionero difundida en redes sociales y algunos medios, hubiese una agresión previa por parte de su compañero.


El episodio se hizo público a raíz de un vídeo en el que se ve como el conductor de un camión cargado de madera ataca a martillazos a dos ciclistas en la carretera de acceso a la fábrica de Ence en Lourizán. Al respecto, la pastera condenó, en su día, los hechos y avanzó que tomará medidas para que esta persona no vuelva a trabajar para la empresa.


Dos días después de lo sucedido, el ciclista consultado por Europa Press ha admitido que se encuentra "saturado", aunque también se siente "respaldado" por sus amigos y entorno más próximo.


Con todo, ha explicado que tuvo que "bloquearlo todo" en el móvil porque ha llegado a recibir "insultos y amenazas" después de lo sucedido.


"Físicamente estoy mejor, pero psicológicamente estoy muy tocado. Nunca había vivido un espisodio tan violento ni tan extremo. Y es que, aunque tuviéramos la culpa, que no es el caso, nada justifica lo que hizo", ha concluido.


relacionada (VÍDEO) A martillazos con un ciclista, que acaba en el hospital

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress