#Claves de la semana

​Villarejo espió una cena de Rajoy con empresarios y usó datos para contratos en el Íbex

Hizo llegar información a la constructora Sacyr el 2011 para conseguir que contratara sus servicios.


|

Rajoy sucesión pp comité nacional 05062018


El ex comisario José Manuel Villarejo espió una cena de Mariano Rajoy con empresarios y usó datos económicos proporcionados en ese encuentro para lograr posteriormente contratos en compañías del Íbex.


Villarejo hizo llegar información a la constructora Sacyr el 2011 para conseguir que contratara sus servicios, según publica ‘El Mundo’.


En el informe que presentó a Sacyr, Villarejo muestra que conocía lo que se habló en la cena que tuvo lugar el 15 de septiembre de 2011 en Barcelona entre el entonces jefe de la oposición y líder del PP con los empresarios que forman parte del llamado Foro del Puente Aéreo.


El entonces presidente de Sacyr, Luis del Rivero, que no asistió al encuentro, ha confirmado la oferta de Villarejo a su empresa con información procedente de la cena espiada y la documentación que les presentó sobre la reunión de Rajoy, pero puntualiza que ordenó no contratarlo a la vista de cómo actuaba.


El ex comisario puso dos ejemplos de su capacidad de información: uno referido al presidente de Repsol, Antonio Brufau, y otro al presidente de la Fundación Bancaria la Caixa, Isidro Fainé, ambos relacionados a la batalla que mantenían con el presidente de Sacyr, Luis del Rivero, por el control de la petrolera española.


En cuanto al primero, afirma en el documento que "Brufau, en un breve aparte, expuso a Rajoy una serie de datos que no quiso aclarar cómo los había conseguido, donde trató de evidenciar una hipotética alianza del presidente de Sacyr con el PSOE de Zapatero a través de Miguel Sebastián. Igualmente, dijo poder conocer en días sucesivos los acuerdos que Botín [Emilio, presidente entonces del Banco Santander] estaba tratando de llegar, precisamente a la misma hora, en una cena privada que estaba organizando para solucionar el tema Repsol".


Otro ejemplo es que, según el informe, "Fainé ha garantizado a Rajoy que el apoyo de la Caixa era decididamente para Brufau".


A la cena asistieron el entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato, de ACS, Florentino Pérez, o de Endesa, Borja Prado, entre la veintena de participantes.


En el informe no menciona que tuviera micrófonos, sino que habla de que contaba en el interior con "una fuente directa". Villarejo era entonces comisario destinado en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional y empresario de servicios de seguridad. 

relacionada ​Decenas de empresas contrataron al comisario Villarejo
relacionada Villarejo creó una red de prostitución para sacar información a políticos
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE