#Claves de la semana

Precandidato del PSOE en Ferrol asegura que el contrato de las fragatas estará listo este año

El senador ferrolano Ángel Mato (PSOE) ha asegurado que "antes de que finalice el año" el Gobierno de Pedro Sánchez "firmará" la orden de ejecución para poder iniciar la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española, que la empresa naval pública Navantia tiene previsto acometer en los astilleros de la ría de Ferrol.


|

El senador ferrolano Ángel Mato (PSOE) ha asegurado que "antes de que finalice el año" el Gobierno de Pedro Sánchez "firmará" la orden de ejecución para poder iniciar la construcción de las fragatas F-110 para la Armada Española, que la empresa naval pública Navantia tiene previsto acometer en los astilleros de la ría de Ferrol.


ÞÁngel Mato
Además, el precandidato a las primarias del PSOE ferrolano ha asegurado que "vinculado a este contrato y al plan industrial están garantizadas las inversiones en el astillero" para su modernización y conversión en Astillero 4.0.

En esta línea, Mato ha apuntado que las negociaciones entre dirección de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y Navantia con los representantes sindicales "marchan por buen camino", lo que permitirán acometer "una inversión de 240 millones de euros para la modernización de un astillero que tiene dos siglos de vida".

El senador ha pronunciado estas palabras en el ciclo 'Conversas no Parador', que organiza el Club de Prensa de Ferrol, donde el político ferrolano ha sido el invitado en la mañana de este lunes.

PRIMARIAS
Precisamente, Mato, que competirá por convertirse en candidato del PSOE a la Alcaldía de Ferrol, ha negado la existencia de una candidatura de consenso, como había afirmado la secretaria xeral de la agrupación ferrolana, Beatriz Sestayo.

"Conmigo no hubo ningún consenso, para explicitarlo claramente, el consenso tendrá que explicarlo --en alusión a Sestayo--, pero no conmigo. Sospecho que con la otra parte de la gente con la que se dice que había consenso parece que tampoco lo hubo, porque hoy no hay dos candidaturas, hay tres", ha apuntado el senador que, sin mencionar a Sestayo, la ha invitado a "explicar con quién, cómo y cuándo se llegó a este consenso".

Preguntado sobre su relación con Beatriz Sestayo y cómo puede ser este proceso de primarias, Mato ha estimado que "Beatriz Sestayo será corresponsable como también lo será el candidato que vaya a la elecciones" con el objetivo común de "llevar al mejor término posible el proyecto que defiende el PSOE, tal y como ha sido siempre".

No obstante, el senador ferrolano también ha apuntado que este tipo de "debates, diferencias y discrepancias políticas internas" tienen "mucho interés" mediático por "el morbo que generan", pero que a la ciudadanía "le interesan muy poco" porque "tienen otros problemas".

SEGUIRÁ COMO SENADOR
Por último, ha asegurado que en caso de convertirse en candidato a la Alcaldía no dimitirá de su cargo como senador, y que solo lo hará "cuando se produzcan las elecciones municipales, por una cuestión muy sencilla, y es que Ferrol no puede renunciar a tener un representante en la administración del Estado. "Y en este momento yo soy el único", ha concluido.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE