Teo se prepara para celebrar su fiesta de San Martiño

|

Teo es uno de los numerosos ayuntamientos gallegos que celebra el San Martiño, patrón que coincide en muchas localidades con el tradicional magosto. En el caso del ayuntamiento vecino a Santiago, el programa de festividades incluye gastronomía, títeres, música y la tradiconal feria caballar.



San martiu00f1o teo


Una de las novedades es un "evento enogastronómico" en la Carballeira de Francos para promocionar los vinos de la subzona Ribeira da Ulla da Denominación de Orixe Rías Baixas, los quesos de la zona y las "masolas", un plato tradicional del municpio. 


Los tradicionales cantos de taberna serán el sábado 10 de noviembre por la noche, para calentar motores de cara al día grande; el domingo 11, cuando se celebra la citada jornada gastronómica y la feria de San Martiño en la carballeira de Francos. 


Además, el festival Titiriberia programará  doce funciones de títeres  por todo el municipio. Incluído un montaje bajo la coordinación musical de Alonso Caxade y con la intervención de diversas compañías y artistas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress