Xulio Ferreiro preside la tradicional ofrenda en el Cementerio de San Amaro

|

Ofrenda floral del Ayuntamiento de A Coruña

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, acompañado por la corporación municipal, ha participado este jueves en la tradicional ofrenda floral del Ayuntamiento en el Cementerio de San Amaro.

El regidor ha depositado flores al pie de la Cruz de los Olvidados y ante los sepulturas de Manuel Curros Enríquez, junto al presidente de su fundación; el alcalde Alfredo Suárez Ferrín, con una representante de la familia; y la progresista Juana de Vega, en la que participó también el presidente de la fundación que lleva su nombre. Además, la corporación dejó flores en el monumento a los Muertos por la Libertad.

Ferreiro ha señalado que en este 1 de noviembre el Ayuntamiento celebra una vez más "un día de memoria y de reconocimiento". "La corporación municipal de A Coruña quiere tener un recuerdo especial para todos aquellos hombres y mujeres que lucharon para hacer de esta una ciudad más ilustrada, más justa y más igualitaria. Del mismo modo quiere rendir homenaje, delante de este monumento de la Cruz de los Olvidados, a todas esas personas que, desde el anonimato, contribuyeron a la construcción de esta ciudad. También a todos y todas las vecinas que fueron silenciadas durante décadas o que quedaron invisibilizadas", finalizó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress