Así son los camiones y furgonetas de la DGT que ya multan en Galicia

|

La Dirección General de Tráfico tiene estos días en marcha un programa piloto contra el uso del móvil. El experimento incluye camiones y furgonetas camuflados para vigilar que hacen los conductores al voltante.


Los guardias civiles de estos vehículos sin distintivos y con las lunas tintadas  trabajan coordinados con coches de Tráfico, que detienen a los infractores para multarlos una vez que han sido observados por sus compañeros.  Además, según informa Autopista citando a la app Social Drive, al menos una de las furgonetas camufladas lleva incorporado un radar del tipo Veloláser. 



La DGT estima que hasta un tercio de los accidentes mortales tiene que ver con despistes relacionados con la consulta del teléfono móvil mientras se conduce. El responsable de la DGT ha asegurado que de momento sólo existe en España “un solo camión camuflado y una sola furgoneta camuflada, que se encuentra en Galicia”. La furgoneta ha sido observada estos días en la nacional que une Santiago y A Coruña, a la altura de Ordes.



Furgoneta radar trafico

Furgoneta de tráfico en una imagen de Social Drive


relacionada Tráfico recomienda no circular la tarde del domingo para evitar los atascos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress