#Claves de la semana

Denuncian "prácticas mafiosas" en Inditex que "crean enfermos"

El Comité de Empresa de de Pull&Bear Logística en Narón alerta que las malas prácticas de Inditex y la mútua Fraternidad - Muprespa están creando enfermos mediante "una situación de abuso y fraude". "La empresa se niega a contratar suficiente, no le importa seguir generando enfermos", denuncian en una nota remitida por los representantes de los sindicatos UGT, CIG y CC.OO.


|

El Comité de Empresa de de Pull&Bear Logística en Narón alerta que las malas prácticas de Inditex y la mútua Fraternidad - Muprespa están creando enfermos mediante "una situación de abuso y fraude". "La empresa se niega a contratar suficiente, no le importa seguir generando enfermos", denuncian en una nota remitida por los representantes de los sindicatos UGT, CIG y CC.OO.



Sede de pull and bear inditex en naru00f3n ferrol


De acuerdo a su versión, el grupo de Amancio Ortega "impulsa el trabajo mafioso por parte de Muprespa" persionándolos para ir a trabajar cuando están enfermos y derivándolos al SERGAS cuando no le corresponde. El resultado es sobregasto del sistema sanitario públio y que "más de 100 trtabajadores tienen lesiones musculo-esqueléticas (hernias, protusiones, calcificaciones, epicondinitis...)"  producto de las labores repetitivas a las que somete a los mozos de almacén. 


La empresa no ha respondido a estas acusaciones públicas. Es práctica habitual de Inditex obviar las quejas sindicales, que tienen escasa repercusión en la prensa gallega. 


Los trabajadores, que se quejan de la imagen de "empresa modelo" del grupo téxtil, convocan varias protestas en la sede de Ferrol. Serán los próximos lunes 5 y 12 de novembro delante la mutua a partir de las cinco de la tarde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE