Denuncian las "elevadas plusvalías" que pagan los vecinos de Redondela (Pontevedra) por las expropiaciones de la AP-9

|

La Agrupación de Electores de Redondela (AER) denuncia las "elevadas plusvalías" que tienen que pagar los vecinos de Chapela afectados por las expropiaciones para la ampliación de la AP-9, pues "en algunos casos superan los 40.000 euros a devolver" por propietario.

En un comunicado, la formación explica que llevan "unas semanas de fantasías políticas" en torno a la ampliación de la autopista, con la "borrachera de triunfalismos" en la que, a su modo de ver, participan PP y PSOE.

"Estos partidos pretenden tapar las desgracias de la AP-9 con presuntas mejoras conseguidas, que llegan siete años tarde, mal y arrastro. Todo vale para ocultar la verdadera realidad antisocial de una obra sin escrúpulos, al amparo de unas leyes obsoletas --según informa la AER, datan de 1954-- de la época del franquismo más duro", critica.

Así, denuncia que "el calvario" de las familias expropiadas en Chapela "no acabó con el derribo de sus casas, ni mucho menos", ya que, "mientras intentaban reponer su vida, el Ministerio de Hacienda tocaba a sus puertas pidiendo 'cacho". "En este Estado tan justo no existe ningún beneficio fiscal por ser víctima de una expropiación forzosa", añade.

Y es que, para el Ejecutivo central, esta transacción consistió en una "venta forzada en la que hubo un beneficio". En este sentido, la AER dice "tener constancia de que todos los casos pasaron por pagar unos cuantos miles de euros" hasta uno que "supera los 40.000 euros con amenaza de recargo por un mal asesoramiento de los propios servicios de Hacienda".

"Los grandes gestores de Redondela (...), PP y PSOE, también son conocedores de estas circunstancias. Pero para esto callan, para esto no salen iniciativas parlamentarias desde Redondela, para esto no hay autobuses gratis a Madrid ni vienen diputados para dar ruedas de prensa", sentencia la AER.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress